18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comunicaciones vs. Diriangén: hora y cómo ver los octavos de final de la Liga Concacaf

Los Cremas recibirán en casa al equipo nicaragüense en su debut de la competencia internacional e intentarán conseguir la ventaja de la serie. 

Liga Concacaf 2022 (Fotografía: Fútbol Centroamérica)
Alicia Utrera
16 de agosto, 2022

El equipo guatemalteco, Comunicaciones FC se medirá ante el Diriangén nicaragüense este martes 16 de agosto en el partido correspondiente a los octavos de final de la la Liga Concacaf 2022. La disputa dará inicio a las 18:00 horas de Guatemala y se jugará en las instalaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala. 

Los Cremas es el actual equipo campeón de la competencia internacional y no cabe duda que buscarán quedarse con el título de nuevo. Sin embargo, en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala no han tenido la mejore de las actuaciones. Los dirigidos por Willy Olivera, cayeron 1-0 ante los recién ascendidos de Xinabajul y luego de cinco jornadas del Torneo de Apertura solo han conseguido una victoria. Con estos resultados los blancos has sumado seis puntos y eso los llevó a ocupar el séptimo puesto de la tabla general. Pero el el jugar en casa y rodeados de toda su afición, podría animarlos para conseguir la victoria y estar con un pie más cerca de los cuartos de final de la competencia. 

Por su parte, los caciques viven una historia diferente a su rival, ya que en este momento ocupan el puesto líder del Torneo de Apertura de Nicaragua, luego de seis jornadas han conseguido tres victorias y tres empates. Pero a pesar de estos resultados, su juego no ha sido del todo efectivo, ya que llevan dos partidos sin lograr marcar una anotación a su favor. Es por eso que saben que deben romper con esta racha si quieren empezar con el pie derecho esta serie, consiguiendo una buena ventaja en su condición de visitantes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que Comunicaciones y el Diriangén tienen un partido pendiente una eliminatoria anterior. En la Liga de Campeones de de la Concacaf de 1971 el equipo blanco consiguió derrotar a los nicaragüenses. En el partido de ida los Cremas terminaron con un resultado de 5-1 a su favor, mientras que en el partido de vuelta de igual forma derrotaron a su rival, pero esta vez con una goleada de 10-1. Esta hasta el momento es la mayor goleada que ha logrado el equipo guatmalteco en una competencia de la Concacaf. 

Cómo ver Comunicaciones vs. Diriangén 

El encuentro entre los Cremas y el Diriangen correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf será transmitido por medio de la pantalla de ESPN. Disponible pata todos los guatemaltecos con acceso a cualquier operadora de cable del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES