20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cristiano único jugador en anotar en 5 Mundiales distintos

El jugador portugués logra un hito más a su amplio palmarés, ser el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo distintas.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: El Comercio Perú)
Josue Acevedo
24 de noviembre, 2022

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, el portugués nacido en Madeira el 5 de febrero de 1985, hace historia en Qatar. El portugués a la edad de 37 años logra hacer algo que nunca se había visto en la historia.

El comandante de Portugal lograría la hazaña de anotar en cinco Copas del Mundo distintas en su debut frente a una Selección de Ghana que no se lo pondría nada fácil. El minuto electo para reescribir su nombre en la historia, sería el 65 por la vía del penal.

Con un potente derechazo mandaría a guardar el balón al fondo de la red del guardameta africano, este gol llega en un momento clave dentro de la carrera de Ronaldo, ya que días atrás se anunciaría que dejaba las filas del Manchester United y por ende Cristiano llegaría a Qatar sin club.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en Mundiales de Fútbol

Recuento de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo

Ronaldo sin duda alguna es de los mejores jugadores de la historia del fútbol Mundial, sus Champions, Balones de Oro, Botas de Oro y demás galardones lo avalan. Con la Selección de Portugal Cristiano ha logrado saber cómo liderar a este país, incluso ganando a Eurcocopa del 2016 y la Nations League en 2019.. El único precio pendiente para el comandante, siempre ha sido la Copa Mundial, siempre quedándose muy lejos de la versión que ha demostrado a nivel de clubes, gracias a ello, jamás se ha visto sobresalir al Bicho en dicho certamen

El jugador portugués ha disputado 18 partidos encuentros en Copas del Mundo a lo largo de las últimas cinco ediciones. El comienzo de la estrella sería en Alemania 2006, donde lograría disputar 6 partidos (Todos de titular)  Alemania vería cómo un joven Ronaldo anotaría su primer gol en la fiesta deportiva.

  • Sudafrica 2010

Un jugador más maduro y ya con un Balón de Oro bajo el botín, Ronaldo llegaría a suelo africano donde anotaría nuevamente un solo gol en el certamen. La diferencia es que en esta edición mundialista solamente jugarían cuatro partidos.

  • Brasil 2014

El astro del Real Madrid arribó a Brasil con la misión de superar la racha de solamente anotar un gol en la Copa del Mundo, para su desgracia, Portugal quedaría eliminada en fase de grupos y Cristiano nuevamente no podría superar la marca de un gol.

  • Rusia 2018

Esta sería la mejor actuación de Cris en una cita mundialista, en el debut anotaría tres goles a la Selección de España, finalmente Portugal no podría sobresalir en el certamen al quedar eliminado en octavos de final, pero con un Ronaldo que se despedía del Rusia con cuatro goles

  • Qatar 2022

Cristiano llegó a su quinto Mundial en uno de sus peores momentos. Había dejado de ser titular en el Manchester United, antes del torneo criticó duramente la gestión del club y a dos días de su debut se anunció que rescindía su contrato con los Red Devils. Mediante la vía del penal Ronaldo entraría aún más en los libros de historia al convertirse en el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo distintas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES