15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

CSD Municipal: qué perfil debería de tener su nuevo técnico

Los Escarlatas están pasando por una situación complicada y luego de destituir al técnico Juan Antonio Servín tienen que evaluar nuevos candidatos. 

CSD Municipal (Fotografía: @Rojos_Municipal)
Alicia Utrera
19 de octubre, 2022

El equipo de CSD Municipal se mantuvo durante varias jornadas entre los primeros puestos de la tabla del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Además, en su participación en la competencia internacional de la Liga Concacaf a pesar de no obtener los resultados esperados se vio un esfuerzo y un nivel de juego mayor. Sin embargo, esta situación se complicó en las últimas fechas de la competencia guatemalteca y por ahora los Escarlatas se encuentran en la séptima posición del certamen. Puesto que los pone en peligro de no de clasificar a la siguiente fase e incluso caer en una de las de la zona de peligro del descenso. 

Es por eso que una de las medidas que decidió tomar el club Rojo para mejorar su panorama fue destituir de su cargo al director técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín, quien llevaba a penas cuatro meses con el equipo desde su llegada. Servín asumió el cargo de entrenador de los Escarlatas luego de de haber salido campeón con Antigua GFC. Resaltando que el club guatemalteco se decidió por el mexicano, después de que el argentino Diego Vázquez declinara la oferta que se le había hecho, ya que aceptó dirigir a la Selección de Honduras.

Sin embargo, la directiva Roja no supo soportar la presión de estar en un puesto tan bajo con 19 puntos resultado de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas y le dieron las gracias a Torres Servín. Por ende el equipo de Municipal debe de evaluar lo antes posible las carpetas de entrenadores disponibles, buscando un perfil que se adecue a su objetivo principal, conseguir el título del torneo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Aspectos que debe tener el nuevo técnico de Municipal

Luego de la mala racha que ha sufrido la plantilla escarlata, la decisión de integrar a un nuevo director técnico tiene que ser muy analizada y además se deben asegurar que su nuevo candidato cumpla con algunos requisitos indispensables tales como:

  • Carácter: este se podría decir que es uno de los pilares esenciales con los que debería de cumplir su nuevo entrenador. Este debe de tener siempre claro su misión es estar obligado siempre a ganar y a conseguir cualquier título por el que se esté compitiendo. 
  • Trayectoria: con esto es  ir a lo seguro, ya que contar con un técnico experimentado y conocedor del fútbol con una trayectoria reconocida los pone un poco más cerca del éxito.
  • Conocimiento del fútbol local: un aspecto muy importante en estas instancias de la competencia, ya que quien sea que llegue a dirigir al club rojo no cuenta con tanto tiempo para conocer al grupo, a los rivales y el formato de la Liga Nacional.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES