24° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuál fue el cambio que sufrió el clásico 323 entre Comunicaciones y Municipal?

El tradicional clásico guatemalteco tuvo que realizar una modificación para la sexta jornada del Torneo de Apertura 2022.

Clásico 323 (Fotografía: Infobae)
Alicia Utrera
17 de agosto, 2022

La sexta jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol traía consigo el tradicional clásico guatemalteco entre Comunicaciones FC y CSD Municipal. Este estaba programado para jugarse el próximo sábado 20 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Doroteo  Guamuch Flores. 

Sin embargo, el torneo de la Liga Concacaf 2022, en el cual se encuentran participando tanto los Rojos como los Cremas obligó a que el juego sufriera un cambio. Es decir que en lugar que la disputa dé inicio a las 18:00 horas como se tenía planeado, ahora será dos horas después, lo que significa que el balón comenzará a rodar a partir de las 20:00 horas. 

El motivo de este cambio se debe a que la sexta jornada del Torneo de Apertura se estará jugando en medio de los octavos de final de la Liga Concacaf, en donde Comunicaciones juega ante el Diriangén de Nicaragua, y Municipal se mide frente al Olimpia de Honduras. Por consiguiente ambos clubes tomaron la decisión de posponer el encuentro dos horas más. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que en un inicio el cambio que se buscaba era aplazar el encuentro entre los Rojos y los Cremas para que pudiera jugarse en una fecha futura. Pero lamentablemente el calendario de esta temporada se encuentra bastante apretado, por lo que esa opción no era una solución factible. Esta modificación en la jornada número seis de la Liga Nacional, realmente afecta más al club Escarlata ya que los blancos ya han disputado el juego de ida de los octavos de final de la competencia internacional. Mientras que Municipal tendrá su primer partido frente al Olimpia, el próximo jueves 18 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Últimos encuentros entre Comunicaciones y Municipal

Los dirigidos por Willy Olivera y el equipo Escarlata se vuelven a ver las caras en la cancha de juego, luego de haberse encontrado cuatro veces en el Torneo de Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol del país. De esos cuatro partidos los Rojos consiguieron ganar el primero con un marcador de 2-0 a su favor. Sin embargo, la suerte se les terminó a los de Municipal, ya que en el partido de vuelta los blancos fueron quienes en esa ocasión dejaron un resultado de 2-0 a su favor. 

Finalmente, Comunicaciones y Municipal se encontraron de nuevo para la gran final del torneo guatemalteco y el club blanco venció por 1-0 a los Escarlatas tanto en el partido de ida como en el de vuelta y de esta manera se quedaron con el título de la Liga Nacional. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES