16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuál fue la dura sanción que recibió Municipal y por qué?

Los incidentes ocurridos en el partido de ida de los Rojos ante el Olimpia de la Liga Concacaf 2022 obligó al Comité Disciplinario a sancionar al equipo guatemalteco. 

CSD Municipal (Fotografía: Cristian Menéndez)
Alicia Utrera
25 de agosto, 2022

El equipo de Municipal fue sancionado luego de lo ocurrido en el estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de los octavos de final ante el Olimpia de Honduras de la Liga Concacaf 2022. El Comité Disciplinario de la Concacaf luego de analizar los hechos registrados el pasado jueves 18 de agosto, tomó la decisión de castigar al equipo guatemalteco por sus actos. 

El Comité Disciplinario de la entidad de fútbol de la región indicó que de acuerdo con lo indicado en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, se había tomado la decisión de que si CSD Municipal, consiguiera clasificar a las siguientes fases del torneo internacional, estos deberán jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además de esto se comunicó que los Escarlatas también recibirían una multa monetaria, la cual no ha sido revelada. 

Sin embargo, se aclaró que los dos partidos que Municipal deberá jugar a puerta cerrada, serán únicamente los que corresponden a las competencias de clubes de Concacaf en las que los Rojos tengan la oportunidad de participar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Esto quiere decir que si Municipal llegara a quedar eliminado luego del partido de vuelta que dispute este jueves 25 de agosto ante el Olimpia en el territorio hondureño, la sanción se aplicaría para los Escarlatas en el nuevo formato de competencia que ha establecido Concacaf para 2023, si el equipo guatemalteco llegará a formar parte de este.

Qué sucedió en el partido entre Municipal y Olimpia de la Liga Concacaf 2022

En la previa del encuentro entre los Rojos y el Deportivo Olimpia correspondiente a los octavos de final de ida de la competencia de la Concacaf, se registraron incidentes a los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital, entre los aficionados guatemaltecos y hondureños. La situación cada vez se ponía peor hasta el punto que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil, se vieron obligados a intervenir con gases lacrimógenos.

Seguido a esto, los Escarlatas no permitieron el ingreso de la afición hondureña al estadio Doroteo Guamuch Flores,  la cual iba a ser ubicada en el sector de la localidad General Sur. 

Al finalizar el juego, dentro del campo, los jugadores de ambos equipos intercambiaron palabras y empujones que se extendieron camino al vestuario y terminaron hasta que intervinieron los cuerpos técnicos de los combinados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES