25° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo dan inicio los octavos de final de la Liga Concacaf y que equipos guatemaltecos participan

La competencia internacional ha concluido la fase preliminar y ya han quedado definidos los 16 equipos para los octavos de final.

 

Liga Concacaf (Fotografía: Fútbol Centroamérica)
Alicia Utrera
05 de agosto, 2022

La Liga Concacaf 2022 será la última que llevará este nombre, ya que.a partir del próximo año tomará el nombre de "Copa Centroamericana 2023" y por consiguiente cambiará su formato también. En esta última edición del torneo internacional comenzaron participando tres equipos guatemaltecos. Quienes tendrían la oportunidad de pelear por el último titulo de esta competencia. 

El Deportivo Malacateco y CSD Municipal fueron los dos clubes de Guatemala que iniciaron en la ronda preliminar del certamen. Los Toros fueron los primeros en llegar a la cancha de juego y se enfrentaron al Sporting San Miguelito de panamá en el Estadio Pensativo,  de Antigua Guatemala. En esta ocasión el equipo de Malacatán perdieron la ventaja del juego, luego que en el minuto 54 Edson Samms, colocó el primero para los panameños. Sin embargo, el Deportivo Malacateco quería aún guardar la esperanza de conseguir su boleto a la siguiente fase y en el 75 Kevin Stuars Aguilar marcó el gol del empate. Lamentablemente, en el partido de vuelta que se jugó en Panamá el equipo de San Marcos no logró mandar ningún balón al fondo del arco rival y cayeron con un marcador de 3-0 a favor del Sporting San Miguelito, quedando así fuera de la Liga Concacaf 2022. 

Por su parte CSD Municipal vivió una historia completamente diferente, ya que está pasando por uno de sus mejores momentos en el torneo. En su debut se midieron ante el Atlético Real Vega en República Dominicana y el resultado sorprendió y llenó de alegría a todos los seguidores del equipo Escarlata. Tan solo 28 minutos del partido le bastaron a los Rojos para caer con el primer tanto y llevarse la ventaja de la disputa. Pero esto no le bastó al equipo guatemalteco y siete minutos después aumentaron la ventaja con un marcador de 2-0 a su favor concluyendo de esta manera el primer tiempo del partido. En la segunda mitad de la disputa los Rojos continuaron con el dominio del juego y en el minuto 48 anotaron el tercer tanto de la noche. Finalmente para cerrar con broche de oro su debut Matías Rotondi consiguió la última anotación de la noche y los guatemaltecos se llevaron una victoria de 4-0 y clasificando a los octavos de final del torneo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Clubes guatemaltecos en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022

CSD Municipal es uno de los equipos que logró adentrarse a la segunda fase de la competencia internacional, luego de las dos victorias que consiguió en la Ronda Preliminar. Además de los Rojos el otro equipo de Guatemala que peleará por el título será Comunicaciones F.C. el actual campeón del certamen. 

Cuando inician los octavos de final 

La siguiente de la fase de la Liga Concacaf 2022 se jugará de la siguiente manera: los partidos de ida del 16 al 18 de agosto. Partidos de vuelta: del 23 al 25 de agosto. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES