Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuándo debutará de manera oficial Cristiano Ronaldo con el Al Nassr

El delantero portugués tendrá que esperar unos días para poder tener su primer partido con el equipo árabe. 

Cristiano Ronaldo (Fotografía: Infobae)
Alicia Utrera
16 de enero, 2023

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, era algo que se esperaba desde mucho tiempo atrás. Pero que CR7 dejara el fútbol europeo para convertirse en uno de los nuevos integrantes del Al Nassr, un equipo de Arabia Saudita.  A pesar de que se habían escuchado rumores al respecto, cuando el Bicho confirmó la notica sorprendió a muchos de sus seguidores. 

El delantero portugués fue recibido de una manera excepcional en las tierras árabes, ya que toda la afición saudí lo esperaba con muchas ansias su llegada. Ya que como el mismo Ronaldo dijo, puede ser que su incorporación al equipo signifique una nueva era para el fútbol asiático que ha mejorado de sobremanera su nivel de fútbol. 

Como era de esperarse todos los aficionados árabes y del Bicho están impacientes por ver a Cristiano Ronaldo en acción en el campo de juego cuando debute con su nuevo equipo. Pero lamentablemente esto no podrá suceder en los próximos días sino más bien hasta el próximo sábado 21 de enero, debido a una sanción que arrastra el delantero desde sus días en la Premier League.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuál es la sanción de Cristiano Ronaldo que le impide jugar con el Al Nassr

el pasado domingo 9 de octubre de 2022, en la victoria que consiguió en Manchester United frente al Everton en la Premier League. el Bicho tiró y rompió el teléfono de un aficionado. Situación que trajo consigo una sanción de dos fechas por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). La misma se dictó el pasado miércoles 23 de noviembre, es decir durante el periodo en el que Cristiano Ronaldo, ya había rescindido su contrato con el equipo inglés. Sin embargo, ahora deberá cumplirla con su nuevo equipo. 

De acuerdo con la normativa de la FIFA, cuando un futbolista recibe una sanción de esta índole, es decir una conducta antideportiva, está obligado a cumplirla de cualxquierforma, independientemente de la federación en la que esté jugando. El artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA indica lo siguiente: Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.

Por consiguiente el astro portugués, tendrá que esperar dos jornadas de la Liga de Arabia Saudita para estrenarse con el Al Nassr. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES