17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo empieza el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y quiénes participan

La Copa del Mundo 2022 está próxima a suceder y aquí te contamos quiénes son los favoritos a alzarse con el trofeo de esta gran fiesta deportiva que reúne a 32 selecciones de todos los continentes.

Cuándo empieza el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y quiénes participan
Alicia Utrera
20 de septiembre, 2022

El próximo Mundial de Fútbol se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 y se disputará en las distintas sedes que se construyeron o remodelaron en las diferentes ciudades de Qatar.

Este mundial además de destacarse por su impresionantes estadios también es bastante particular porque se llevará a cabo en otoño y no en en verano como se tenía acostumbrado. Esto debido a las altas temperaturas que se dan en los meses de Junio y Julio.

Además de la fecha de realización, otra de las peculiaridades de esta Copa del Mundo es que al inicio el país anfitrión no iba a estar en el partido inaugural. Ya que los organizadores habían tomado la decisión de que Qatar debería de empezar en horario estelar para que pudiera ser seguido por la mayoría de aficionados. Se esperó hasta poco más de tres antes de iniciar la competición, para anunciar que el mundial empezaría un día antes del pautado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Cuándo empieza el Mundial 2022

La próxima Copa del Mundo empieza el próximo 20 de noviembre, ese mismo día se celebraría la ceremonia de apertura y seguido a esto se disputaría el partido inaugural de Qatar vs. Ecuador. Este cambio de último momento busca respetar la tradición de que el local juegue el primer encuentro de la competencia.

La FIFA ha estudiado a detalle esta posibilidad de anticipar un día la competencia y al ser completamente factible, se podría priorizar no alterar las tradiciones de la Copa del Mundo. Además con este cambio el país asiático podría disputar en el horario estelar que deseaba y los millones de seguidores del gran evento estarían más conformes, ya que muchos hasta la fecha no entendían que el partido inaugural no fuera efectivamente, el primero de la competencia.

Selecciones favoritas de Qatar 2022

Brasil

La verdeamarela es siempre uno de los principales candidatos para llevarse la Copa del Mundo. Los sudamericanos no han conseguido la copa desde el 2022 en el Mundial de Corea- Japón. Se perfilan como uno de los favoritos de las casas de apuestas

Francia

El actual campeón del mundo también es otro de las favoritos para el título. A pesar de que durante varios años ha persistido la maldición del campeón se espera que sean los Bleus quienes rompan esa mala racha, ya que cuenta con grandes jugadores como Kylian Mbappé, Paul Pogba y por supuesto Karim Benzema. 

España

El equipo dirigido por Luis Enrique también tiene a los aficionados con las expectativas altas para llevarse el título. Asimismo, además de una joven y muy buena plantilla, La Roja mostró una gran actuación en la Eurocopa 2020, la cual podría repetirse. 

Argentina

La Albiceleste es otro de los equipos que siempre se encuentra dentro de los favoritos. Los sudamericanos consiguieron llevarse la Copa América 2020 y también son los campeones de la Finalissima que disputaron frente a Italia. Además, este podría ser el último mundial de Lionel Messi por lo que la motivación para llevarse la copa podría ser mayor. 

Bélgica

Los Diablos Rojos se encuentran en el segundo puesto del Ranking FIFA y figuras como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard los posiciona dentro de los favoritos.

Cuánto cuesta viajar al mundial 2022

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES