22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuándo fue la última vez que México y Argentina se quedaron en primera ronda de un mundial

Argentina se jugará la vida frente a un cuadro mexicano con sed de venganza

Argentina y México (Fotografía: Miniondas Magazine)
Josue Acevedo
26 de noviembre, 2022

Argentina depende de si misma para poder seguir con posibilidades de acceder a los octavos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022, para ello tendrá que derrotar a una difícil Selección de México que tiene sed de revancha ya que, en los últimos encuentros en Mundiales, ha salido victoriosa la selección sudamericana.

Argentina necesita sumar de tres puntos si o si, actualmente se encuentra último en el grupo C, luego de ser derrotado por Arabia Saudita en el primer encuentro con un marcador de 1-2 a favor del cuadro del Medio Oriente. En caso de empatar tendrá que recurrir a ver qué hacen Polonia y Arabia, para medir sus posibilidades de avanzar. En caso de ser derrotado Argentina estaría con un pie y medio fuera de Qatar 2022.

México tiene un panorama bastante similar al de Argentina, luego de empatar su primer encuentro frente a Polonia. Si México logra ganar estaría cerca de clasificar a octavos, más no cerrado completamente. En el caso de empatar, tendrían que recurrir el encuentro de Arabia vs Polonia esperando que termine en empate. En caso de perder frente a la Selección Argentina, México aún tendría posibilidad siempre y cuando Polonia no sume frente a Argentina en la última jornada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Última vez que ambas selecciones se quedaron en primera ronda

Argentina – Corea y Japón 2002

La Albiceleste accedería a la Copa del Mundo como la mejor selección de la Conmebol, arrazando las eliminatorias, donde conseguiría 43 puntos en 18 partidos. La Argentina llegaría a tierras asiáticas con la misión de replicar los títulos del 78 y 86. Formarían parte del grupo F donde compartirían piso junto a Nigeria, Inglaterra y Suecia.

La primer jornada lograrían derrotar al cuadro africano por la mínima 1-0. En la segunda jornada recibirían una cubeta de agua fría al perder nuevamente por la mínima frente a Inglaterra 0-1.

Argentina llegaba con la misión de derrotar a Suecia para acceder a la fase final del primer mundial asiático en la historia. Finalmente el partido frente a los Vikingos Amarillos sería el batacazo histórico ya que culminaría empatando a 1-1 y Argentina terminaría eliminada en fase de grupos.

México – Argentina 1978 (España 82 e Italia 90 no los disputaron)

México afrontaría el mundial del 78 con mucha ilusión, luego de no poder clasificar al de Alemania 1974. El cuadro azteca estaría ubicado en el grupo 2 junto a Polonia, Alemania Federal y Túnez. El tricolor debutaría contra la selección que se veía más accesible para puntuar, el encuentro terminaría con un resultado de 3-1 a favor de Túnez, cabe mencionar que al finalizar los primeros 45 minutos México iba ganando 0-1.

La segunda jornada sería frente a la actual campeona Alemania y vaya si se notó la diferencia futbolística, 6-0 sería el marcador a favor del cuadro europeo que dejaba al combinado azteca eliminado. México afrontaría el último encuentro frente a la Selección  de Polonia, donde los europeos terminarían con una victoria de 3-1.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES