15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Mundial Qatar 2022

Goles y cómo quedó Brasil vs Serbia en el partido del grupo G en Qatar 2022

La "verdeamarela" debuta en Qatar ante una vieja conocida selección de "las águilas blancas". 

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: FIFA World Cup)
Jose Pablo Gracias
24 de noviembre, 2022

La selección de Brasil y Serbia se volvieron a ver las caras en una nueva oportunidad en una cita mundialista. Esta tuvo lugar en el Estadio Lusail este jueves 24 de noviembre a las 13:00 horas de Guatemala, partido que funcionó como punto inicial para ambas selecciones en Qatar con el objetivo de liderar el grupo G. Encuentro que terminarían ganando los sudamericanos con un contundente 2-0.

En Copa del Mundo, estas selecciones se han visto la cara en cinco ocasiones, con dos victorias para los sudamericanos, una victoria para los europeos y dos empates. La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en 1930, donde la selección Serbia todavía conformaba la antigua Yugoslavia. Este encuentro culminó con una derrota para la pentacampeona del mundo por dos tantos contra uno. El precedente más cercano se dio en Rusia, donde, en un encuentro también en fase de grupos, Brasil derrotó a las Aguilas por dos tantos a cero.

Un rival de altura

La selección de Serbia clasificó al mundial tras posicionarse en el primer puesto del grupo A, donde también estaban Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. En la última jornada ganaron su billete directo tras derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y enviando a los lusos al repechaje. Con este resultado alcanzó un total de 20 puntos, por sobre los 17 de la selección ibérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Brasil, por su parte, clasificó como primer lugar en las eliminatorias sudamericanas, en donde fue indiscutible y alcanzó 45 puntos en un total de 17 juegos. La "canarinha" terminó invicta la clasificación con 14 partidos ganados y solamente 3 partidos empatados. De igual manera, los sudamericanos vienen de ser subcampeones de la Copa América, que perdieron ante Argentina el pasado año 2021. 

Te puede interesar: Posibilidades que tiene Argentina de ganar el Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver el partido en Guatemala?

Sin duda la selección brasileña es una de las más seguidas en el país, y para los aficionados de la pentacampeona del mundo el partido estará disponible en vivo y en exclusiva por las pantallas de Tigo Sports, a través del servicio Tigo Residencial, por lo que las personas que cuenten con este servicio podrán disfrutar del debut de la selección del "joga bonito". 

 

14:57 24 de noviembre, 2022

FINAL DEL PARTIDO

Brasil gana su primer encuentro del grupo G con una victoria de 2-0 sobre Serbia. 

14:04 24 de noviembre, 2022

Comienza el segundo tiempo

Richarlison envía el balón al fondo de la red 

 

13:47 24 de noviembre, 2022

Finaliza el primer tiempo

Brasil se va al descanso luego de empatar en los primeros 45 minutos frente a su similar de Serbia

13:46 24 de noviembre, 2022

Tiempo añadido

El árbitro central añade 1 minuto 

 

Brasil pone el segundo en el marcador

 

SÍGUENOS EN