16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo participarán de nuevo los equipo guatemaltecos en torneos internacionales

Los diferentes clubes del país tendrán que esperar un tiempo para volver a formar parte de una competencia a nivel internacional. 

Fotografía: @liga_gt
Alicia Utrera
29 de agosto, 2022

Municipal, Comunicaciones y Malacateco, fueron los tres equipos guatemaltecos que forman parte de la Liga Nacional de Guatemala y que tuvieron participación en la Liga Concacaf 2022. Sin embargo, su resultado no fue el mejor, ya que los Toros no pasaron de la ronda preliminar, mientras que los Albos y los Rojos solo llegaron hasta los octavos de final. Como consecuencia los clubes del país tendrán la oportunidad de formar parte de nuevo de un torneo internacional hasta la próxima temporada. 

El equipo de Malacatán fue quien obtuvo los peores resultados durante esta competencia de la Concacaf. En su debut jugó en el territorio guatemalteco pero el mejor resultado que pudo obtener fue un empate de 1-1 frente al Sporting San Miguelito . Por ende los Toros se veían obligados a ganar con dos goles o más en la disputa de vuelta que jugarían en Panamá, pero lamentablemente los rivales aprovecharon su condición de locales  y golearon 3-1 a los chapines. Con un resultado global de 4-1 Malacateco fue el primer equipo guatemalteco en abandonar la Liga Concacaf 2022. 

Municipal por otro lado empezó con una gran actuación ya que tanto en el juego de ida como en el de vuelta goleo a su similar del Atlético Real Vega. Con un marcador global de 9-0, los Rojos eliminaron al equipo de Republica Dominicana y obtuvieron su boleto a los octavos de final del torneo internacional. En esta fase de la competencia los Escarlatas tendrían que enfrentar a un rival más fuerte, el Olimpia de Honduras, pero su impresionante forma de dominar el balón mantuvo las esperanzas tanto de todos los aficionados como de los miembros del club. En el encuentro de ida los Escarlatas se enfrentaron a los hondureños en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y en la segunda mitad del partido lograron salvarlo y este concluyó con un empate de 2-2. Con este resultado CSD Municipal tenía muy buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final, pero lamentablemente no lo consiguieron y cayeron 1-0 ante el Olimpia, quedando eliminados del campeonato.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por su parte Comunicaciones, era del que más expectativas se tenía de su participación. Al ser los campeones de la Liga Concacaf 2021 se esperaba que los Albos lucharan por el Bicampeonato. Esto sin duda no fue posible, ya que en su debut en los octavos de final frente a el Diriangén de Nicaragua, cayeron 1-0  en el territorio guatemalteco y en el juego de vuelta no pudieron conseguir más que un empate de 1-1 y se quedaron sin la oportunidad de pelear por el título. 

Próxima competencia para los equipos guatemaltecos

Luego de la eliminación de la Liga Concacaf 2022, los clubes guatemaltecos se quedaron sin la oportunidad de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.  Es por eso que su próxima oportunidad para ser parte de un certamen internacional será cuando se celebre la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, en la cual habrán tres espacios para  Guatemala. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES