16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo se jugará la Final Four de la UEFA Nations League

La competencia europea ya tiene definidos a los cuatro equipos que pelearán por el título de campeones. 

Final Four UEFA Nations League (Fotografía: Goal)
Alicia Utrera
27 de septiembre, 2022

La UEFA Nations League llegó a su fase final este martes 27 de septiembre que se jugó la última jornada de la fase de grupos. Luego de seis juegos, Países Bajos, Italia, Croacia y España han sido las cuatro selecciones que obtuvieron su pase la Final Four, la cual está programada para jugarse el próximo año. 

Esta edición del torneo del viejo continente dejó muchas sorpresas, ya que los resultados obtenidos luego de esta primera fase no fueron los que muchos seguidores se esperaban. Para empezar las Selecciones que son consideradas como las más fuertes, debido a que sus plantillas las conforman grandes estrellas no tuvieron a la mejor de las actuaciones. Tal es es caso de equipos como Francia y Alemania que estuvieron a punto de descender y fue hasta en las últimas fechas que consiguieron los puntos para salir de la zona de peligro. La Selección de Inglaterra por su parte no logró recuperarse y como consecuencia descenderá a la Liga B del campeonato. 

Además, a pesar de que Italia es una de las clasificadas a la siguiente fase, su situación no fue tan distinta a la de las selecciones anteriores. La Azurri no pudo confirmar su participación en la última ronda de la Nations League sino hasta  las últimas jornadas, cuando venció a Inglaterra por la mínima de 1-0 y luego venció a Hungría, quedándose así con el liderato. Ahora los italianos figuran como uno de los principales favoritos para llevarse el título de campeones y al no estar clasificados a la próxima Copa del Mundo no cabe duda que darán pelea en el campo por conseguirlo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Fechas y formato de la Final Four de la UEFA Nations League

La fase final de la competencia europea se realiza del 14 al 18 de junio de 2023. Esta estará conformada por dos semifinales, un partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final en dónde se conocerá al gran campeón de esta edición de la UEFA Nations League. Este último partido del certamen internacional  se celebrará en Países Bajos, sin embargo esta información aun no se ha sido del todo confirmada por la FIFA. 

Al ser esta fase final una serie con varios partidos se necesitan varias sedes, entonces si todo siguiera de acuerdo a lo planeado una de ellas sería sin duda Amsterdam y la otra podría estar entre las ciudades de Rotterdam o Eindhoven. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES