Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuándo vuelve a jugar la Selección de Argentina, partidos amistosos y eliminatorias

La Albiceleste volverá a las canchas hasta la siguiente Fecha FIFA la cual se tiene programada para junio del presente año

Selección de Argentina (Fotografía: Radio Sudamericana)
Alicia Utrera
29 de marzo, 2023

La Selección de Argentina disputó dos encuentros amistosos durante la Primera Fecha FIFA del año que se jugó del 20 al 28 de marzo. La Albiceleste se enfrentó a las selecciones de Panamá y Curazao, en donde en ambas ocasiones se llevó la victoria. Además durante estos encuentros, el capitán argentino Lionel Andrés Messi logró sumar dos marcas más. En el enfrentamiento ante Panamá la Pulga sumó el gol número 800 de su carrera, mientras que en la disputa ante Curazao marcó el tanto número 100 con la selección argentina. 

Los seguidores de la Albiceleste por ahora tendrán que esperar hasta la siguiente Fecha FIFA para pode ver de nuevo a su selección jugar en la cancha. Esa jornada se tiene programada para llevarse acabo entre el próximo lunes12 y domingo 25 de junio. Para esta fecha la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene pensado realizar una gira por Asia con dos encuentros en donde uno de ellos sería ante Bangladesh en agradecimiento al apoyo de los aficionados de ese país que brindaron a la selección sudamericana durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

También existe una posibilidad de poder presentarse en China o Japón, aunque esta visita no supondría necesariamente enfrentarse ante la selección del país que llegara a ser sede. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Además también se ha hablado sobre ofertas en  Estados Unidos para enfrentarse ante la selección de las Barras y las Estrellas y con México, partidos que sin duda generarían mucha emoción para toda la afición latinoamericana. 

 

Competencias oficiales de la Selección de Argentina

La Albiceleste iniciará su competencia oficial en septiembre con las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al Mundial Estados Unidos-México-Canadá de 2026. Esta de dividirá en seis partidos hasta noviembre, en tres jugarán  como locales y en los otros restantes lo harán como visitantes.

El debut de los gauchos será de local contra Ecuador y luego visitará a Perú. Para la tercera jornada de eliminatorias Argentina recibirá a  la Selección de Uruguay y varios días después tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a la Verde Amarela.  Finalmente en la última parte de esta fase clasificatoria , Argentina será anfitriona de Bolivia y por último visitará a Paraguay.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES