Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Cuánto dinero gana el campeón de la UEFA Champions League?

La competencia de la entidad europea no solo es la más importante del continente a nivel de clubes, sino también es una de las que mejores premios económicos otorga. 

El Real Madrid es el campeón actual de la UEFA Champions League (Fotografía: ABC)
Alicia Utrera
03 de noviembre, 2022

Los equipos de las grandes ligas europeas se caracterizan por contar con grandes jugadores en sus plantillas, de los cuales muchos de ellos son considerados como los mejores de todos los tiempos. Es por eso que La UEFA Champions League es la competencia de clubes más popular e importante no solo de Europa sino también del mundo entero. 

Además, la Champions es también el torneo que mejor remunera económicamente a sus participantes. Por ende los equipos están solo motivados por convertirse en los mejores de Europa, sino también por el gran premio económico que podrían llevarse a casa. Sin embargo, con el simple hecho de participar en el torneo de la UEFA ya tienen asegurados 15.6 millones de euros y además por cada victoria recibirán 2.8 millones más por victoria conseguida y 930 mil por empate. 

Los dos equipos que queden en el primer y segundo puesto de cada grupo se clasificarán a los octavos de final y además obtendrán 9.6 millones de euros más. Los ocho que obtengan su pase a los cuartos de final suman 10.6 millones y si llegan a las semifinales 12.5 millones. Los dos finalistas serán acreedores de otros 15.5 millones y finalmente el campeón sumará a todas las cifras anteriores 4.5 millones más y la participación en la Supercopa de Europa en donde si gana se llevará aproximadamente 4 millones de euros más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Market Pool y Coeficiente de la UEFA en la Champions League

El Markey Pool de la UEFA es otro de los aspectos económicos que también se debe de tomar en cuenta en la Champions. Esta categoría se refiere a dinero que se reparte en función de las audiencias y los derechos de televisión, pero esta se conoce hasta el final de la temporada de la competencia.  Además, el torneo europeo también reparte 600 millones de euros a los equipos y lo hace de acuerdo al coeficiente que tenga. 

Esto quiere decir que el campeón de la UEFA Champions League se llevará aproximadamente 68 millones de euros pero a esto se le debe sumar los 2.8 millones que recibirá por cada victoria, 930 mil por cualquier empate, el dinero que se consiga en el Market Pool, el porcentaje que les toque de acuerdo al ranking o coeficiente que tenga el equipo y por último también tiene la posibilidad de sumar los 4 millones de euros que podría ganar si lograra ganarse el título de la Supercopa de Europa. 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES