25° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuántos equipos guatemaltecos podrán participar en la Copa Centroamericana 2023

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ha comunicado como se definirán los dos equipos más que formaran parte del torneo de 2023.

Copa Centroamericana 2023 (Fotografía: ESPN)
Alicia Utrera
03 de agosto, 2022

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció recientemente la forma en la cual se definirá quienes serán los dos participantes más que que formarán parte de la nueva Copa Centroamericana de la entidad de fútbol de la región que dará inicio el próximo 2023. 

En esta nueva competencia de la Concacaf, las ligas centroamericanas clasificarán a 18 de los 20 clubes. En donde Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá tendrán 3 clasificados directos para hacer un total de 15 equipos. En el caso de Nicaragua podrá tener dos espacios, mientras que Belice obtendrá el último para asi sumar un total de 18 competidores. 

Esto quiere decir que si Comunicaciones, Malacateco o Municipal, los equipos que se encuentran participando en la actual Liga Concacaf, consiguen llegar a la final del campeonato, le estarían dando de manera automática una plaza más a la selección de Guatemala y habrían cuatro clubes chapines participando en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cómo se jugará la Copa Centroamericana 2023

El formato del nuevo torneo de la Concacaf se implementará de la siguiente manera: 

Los 20 clubes Centroamericanos que participarán en la Copa Centroamericana serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos, en donde cada club jugará una vez contra todos los demás clubes de su grupo. Esto quiere decir que en esta primera ronda  cada equipo disputará un total de cuatro partidos dos de local y dos de visitante. 

Una vez terminada esta primera fase de la competencia, los dos mejores clubes de cada grupo van a obtener su boleto a la ronda de eliminación directa de la Copa Centroamericana 2023.  Esta fase de de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, semifinales, repechaje y final, en donde participarán los semifinalistas y dos ganadores del repechaje, es decir seis clubes en total, quienes  avanzarán a la Liga de Campeones Concacaf ampliada. 

Qué obtiene el ganador de la Copa Centroamericana 2023

El club que logre conseguir el título de campeón de la nueva competencia establecida por la Concacaf, no solo se ganará el honor de ser uno de los mejores de la región. sino además también recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES