17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en Mundiales de Fútbol

La emoción de la Copa del Mundo ya se vive en Qatar, y CR7 buscará proclamarse campeón con su selección.

Cristiano Ronaldo (Fotografía: BBC)
Alicia Utrera
28 de noviembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 probablemente sea el último del astro portugués Cristiano Ronaldo. A pesar que la condición de física del luso es muy superior a la de muchos con su misma edad, esta no es igual con la que contaba varios años atrás y es que el cuerpo sabe cuánto y hasta dónde dar a la edad de 37. 

El luso se ha destacado a lo largo del último siglo como uno de los mejores futbolistas de la historia. Lo que ha conseguido El Bicho. difícilmente podrá ser alcanzado y aún más superado. Su gran talento, dedicación y esfuerzo ha llevado a los distintos equipos a los que ha pertenecido y así selección a alcanzar la gloria en distintas ocasiones. En el 2016 a CR7 se le cumplió convertirse en los campeones de Europa con Portugal en la Eurocopa. Sin embargo, el delantero del Manchester United aún tiene un asunto pendiente y e que aún no ha podido levantar la Copa del Mundo con su país y Qatar podría ser su última oportunidad.

El talento de Cristiano Ronaldo

En la actualidad el talento del Bicho y lo que podría lograr en Qatar puede que esté en duda debido a su situación actual con el ManU. Desde su regreso a los Red Devils, el equipo que consideraba su casa, El Bicho no ha podido mostrar su talento al máximo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Esto lo ha llevado a tener ciertos roces con Ten Hag y por consiguiente CR7 no ha podido formar parte del once de Manchester en distintas ocasiones. Es por eso varios expertos han asegurado que Cristiano no estaría llegando de la mejor forma. Sin embargo no se puede olvidar que el "7" es capaz de hacer magia en el campo por su equipo y además el tener la motivación que esta podría ser su última oportunidad para convertirse en campeón del mundo con Portugal podría impulsarlo para hacer lo imposible y así conseguirlo. 

Finalmente, también se debe de tomar en cuenta que el Mundial del país asiático sería la quinta edición que disputaría Cristiano Ronaldo, lo que quiere decir que ya cuenta con la experiencia que ganó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Todos los goles mundialistas de Cristiano Ronaldo

El luso tiene hasta ahora un total de 17 partidos y 7 goles entre las cuatro Copas del Mundo en las que ha participado. En su debut en Alemania 2006 el Bicho estuvo presente en seis partidos y tan solo logró una anotación que consiguió en el encuentro ante irán. En Sudáfrica 2010 solo tuvo la oportunidad de tener cuatro apariciones y marcó también un tanto en la goleada de 4-0 que consiguió Portugal frente a Corea del Norte.

Brasil 2014 fue uno de los peores Mundiales tanto para El Bicho como para el resto del equipo ya que solo estuvo presente en tres partidos, ya que no pasaron de la fase de grupos. Sin embargo, sumó un gol más con la anotación que marcó ante Ghana. 

En su última aparición hasta ahora  que fue Rusia 2018, CR7 tuvo de las mejores actuaciones que ha tenido con Portugal. Estuvo presente en cuatro partidos y anotó cuatro tantos, tres frente a la selección de España y uno ante Marruecos. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES