18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuántos goles tiene Messi en los mundiales de fútbol

El astro argentino Lionel Messi afrontará su segunda final de Copa del Mundo, en donde intentará ampliar más sus registros goleadores y alcanzar la gloria.

Lionel Messi en Mundiales (Fotografía: Sporting News)
Josue Acevedo
17 de diciembre, 2022

El 10 de Argentina, Lionel Messi, tendrá una última oportunidad para lograr alzar la Copa del Mundo, luego de cuatro intentos donde no lo ha logrado conseguir, siendo Brasil 2014 la vez que más cerca estuvo de consagrarse Campeón.

Messi a la edad de 35 años ha disputado cuatro Copas Mundiales, iniciando su andadura en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En donde en cada edición que ha disputado se ha visto como ha ido creciendo como futbolista a tal punto de abandonar la banda donde jugaba en su juventud y pasar a ser el eje del ataque de Argentina.

Lionel, a pesar de ser un goleador a nivel de clubes y la Selección Argentina, su historia en Copas del Mundo no ha sido tan fructífera como a él le gustaría. Ya que, en cuatro ediciones disputadas, el delantero argentino no sobrepasa las 10 anotaciones. Sin embargo, en su quinta participación Messi ya ha anotado tres goles, lo cual lo coloca en nueve goles en los mundiales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Goles en los Mundiales

Alemania 2006

Un joven Lionel Messi afrontaba su primera Copa del Mundo, en donde logró disputar tres partidos y lograría anotar un gol, siendo su estreno goleador en la Copas del Mundo. Su promedio goleador es esta ocasión fue der 0.33

Sudáfrica 2010 

Un Leo Messi más ofensivo llegaba a tierras africanas para afrontar la Copa del Mundo del 2010, Leo llegaba siendo un auténtico goleador que lamentablemente no logró reflejarlo en este Mundial ya que no anotó ningún gol. 

Brasil 2014 

Esta Copa del Mundo sería la mejor para Messi en cuanto a goles se refiere, ya que anotaría cuatro goles en siete partidos disputados, teniendo un promedio goleador de 0.57. Esta Copa del Mundo sería la mejor para Leo ya que llegaría a la final y se quedaría cerca de alzar el anhelado trofeo. Con sus cuatro goles Messi quedaría en la tercera posición de goleadores solamente dos goles por debajo de James Rodríguez.

Rusia 2018 

El combinado argentino llegaría a Rusia con un Leo muy consolidado, en esta edición Messi disputaría cuatro partidos en donde anotaría solamente un gol. Este gol significó la clasificación a los octavos de final para la selección Argentina. 

Qatar 2022 

Messi sabe que esta será su última oportunidad para consagrarse Campeón del Mundo, es por ello que inició el certamen enchufado y con sed de victoria, en seis partidos disputados ha logrado anotar en cinco oportunidades. 

Tabla de goles 

  • Alemania 2006 = 1 gol 
  • Sudáfrica 2010 = 0 goles 
  • Brasil 2014 =  4 goles 
  • Rusia 2018 = 1 gol 
  • Qatar 2022 =  5 goles 

Tabla actualizada antes del encuentro frente Australia

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES