16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuántos mundiales de fútbol ha ganado Argentina

La Albiceleste es una de las principales selecciones favoritas para llevarse el título de la competencia más importante y popular del fútbol. 

Copa del Mundo (Fotografía: Goal)
Alicia Utrera
18 de diciembre, 2022

La Selección de Argentina peleará por el título de la Copa Mundial de Qatar 2022. De la mano de Lionel Messi todos sus seguidores esperan que la Albiceleste pueda agregar una estrella más a su camiseta al proclamarse campeones del mundo. De ser así la selección sudamericana estaría levantando su tercera Copa del Mundo. 

A lo largo de la historia del Mundial de fútbol, la Selección de Argentina ha tenido una alta participación en este gran evento. Desde la primera edición de la competencia que se celebró en 1930 y la sede fue Uruguay los sudamericanos han estado presentes en 17 Copas del Mundo y Qatar será la número 18.

Una país de tradición futbolística

La última vez que la Albiceleste se quedó fuera de esta competencia fue en 1970 cuando se jugó en México. En total se perdió cuatro en toda su historia, Francia en 1938,  Brasil en 1950Suiza 1954 y la anteriormente mencionada que tuvo lugar en el país norteamericano. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Para este 2022 se espera que que los argentinos puedan hacer su magia y conquistar el título que los convertiría en la mejor selección del mundo. Sin embargo, la Albiceleste se encuentra en un grupo en el cuál Polonia y México son dos de sus rivales y a pesar de que la mayor parte de seguidores y expertos aseguran que  Argentina está ya dentro de los octavos de final, los dos oponentes anteriormente mencionados no le dejarán el camino fácil y podrían dar una sorpresa. 

Los Mundiales que ganó la Selección Argentina 

Argentina 1978:

En m1978 Argentina fue la encargada de organizar la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia. En esta ocasión la Albiceleste se enfrento en la gran final de este evento frente a Países Bajos. Los argentinos consiguieron la primera estrella para su camiseta luego de vencer a sus rivales europeos con un marcador de 3 a 1 que lograron en el tiempo suplementario del partido. Cabe resaltar que tuvieron una espectacular participación en esa edición de la Copa del Mundo, ya que sufrieron tan solo una derrota en la primera fase y en el partido anterior de la finar se lucieron con un espectacular 6-0 que consiguieron ante la Selección de Perú. 

México 1986:

Salvador Bilardo fue quien logró clasificar a la Selección de Argentina al Mundial que se disputó en México en 1986. No cabe duda que este equipo estuvo marcado por la presencia del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, que con la cinta de capitán en sus brazos la Albiceleste logró su segundo título de Campeona Mundial, luego de vencer 3-2 a nada más y nada menos que a la Selección de Alemania. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES