22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuartos de final del mundial Qatar 2022: Favoritos y cómo llega cada selección a esta fase decisiva

La Copa del Mundo del país asiático está por llegar a su fin y ocho equipos pelearán por su pase a la semifinal. 

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: One Football)
Alicia Utrera
09 de diciembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 continúa su rumbo y ya ha concluido la fase de los octavos de final la cual dejó a ocho selecciones clasificadas que pelearán en el campo de juego su permanencia en el torneo internacional. Brasil, Croacia, Argentina, Países Bajos, Portugal, Marruecos, Inglaterra y Francia son los equipos que consiguieron avanzar en la competencia y los próximos viernes 09 y sábado 10 de diciembre se definirá quiénes serán los cuatro sobrevivientes que pelearán por su pase a la gran final. 

A pesar de que esta Copa del Mundo se caracterizó por dar grandes sorpresas como la victoria de equipos que se consideraban débiles y la derrota de aquellos que se creían que eran los más fuertes, la ronda de los 16 clasificados no sorprendió a la mayoría ya que quienes avanzaron fueron aquellos que figuraban como favoritos.

España que fue derrotada por la sorpresa que ha sido hasta ahora la Selección de Marruecos que ha mostrado un buen nivel de fútbol que lo ha llevado hasta estas instancias. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Ronda de campeones

La siguiente ronda de esta cita mundialista, traerá grandes enfrentamientos tales como el de Francia e Inglaterra, dos selecciones fuertes y con un sistema de juego parecido. Además también se medirán Argentina y Países Bajos dos selecciones con un historial en donde los europeos llevan la delantera.

Cabe resaltar que de esta fase dependerá que se del encuentro que podría considerarse como una final adelantada, ya que si Brasil y Argentina logran superar su encuentros estas se verían las caras en una de las semifinales. 

Cómo llega cada selección clasificada a los cuartos de final de Qatar 2022

Argentina

La Albiceleste no comenzó de la mejor forma su participación en Qatar. En su debut cayó ante Arabia Saudita lo que la colocó en el fondo del grupo C. Pero esto únicamente le sirvió de motivación ya que en los dos partidos restantes de la fase de grupos superó 2 a 0 a México y a Polonia, respectivamente.Una vez clasificada a los octavos de final se midió ante Australia y aunque le costó un poco se llevó una victoria de  2-1. Pareciera que todo está listo para el próximo viernes 09 de diciembre para el juego ante Países Bajos, por ahora solo queda esperar  si Di María podrá estar presente en la cancha para defender a su selección. 

Portugal

Los europeos no estaban dentro de las principales selecciones favoritas pero su actuación en esta Copa del Mundo cada vez ha sido mejor.  En la fase de grupos consiguieron vencer a Ghana y a Uruguay y tan solo cayó ante Corea en el tercer partido, de la fase de grupos.  Sin embargo, en los octavos de final consiguieron quitarse con el marcador de 6-1 con el que derrotaron a Suiza. Ahora a los lusos además de Cristiano Ronaldo el líder del equipo y quien ha llevado a Portugal a convertirse en la selección que ahora es y Gonzalo Ramos que fue el autor de tres anotaciones en la victoria ante los suizos. 

Brasil

Es una de las principales para llevarse el título de campeones del mundo. La Verde Amarela  viene de superar en fase de grupos a Serbia 2 a 0, Suiza 1 a 0 y de caer ante Camerún 1-0. Sin embargo al igual que Portugal, en los octavos de final golearon a  Corea del Sur  4-1. Además una de sus estrellas principales, Neymar Jr. está de regreso y con toda la intención de llevarse esa sexta copa a casa. 

Inglaterra

Empezaron el torneo de una manera espectacular, Consiguieron la primera goleada del mundial al terminar con  un resultado de  6-2 sobre Irán, luego empataron con Estados Unidos, y se clasificaron a los  octavos goleando Gales. En los octavos de final se enfrentaron a Senegal en donde también obtuvieron la victoria con goleada y ahora solo les queda vencer a su similar de Francia para estar un poco más cerca de la Copa.  

Croacia

Hasta ahora una de las selecciones que no ha mostrado tanta acción en el Miundial. Le ganó en fase de grupos a la débil Canadá 4-1, y empató sin goles ante Marruecos y Bélgica. Se clasificó a los octavos de final en donde su enfrentamiento con Japón terminó en un empate de 1-1 y se tuvieron que ir a Penales donde obtuvieron una victoria de 3-1 sobre los asiáticos. 

Países Bajos

Empezó algo floja la competencia internacional pero con el transcurso de las jornadas consiguió mejorar. Superó a Senegal, a pesar de que los africanos habían hecho una mejor actuación, empató con Ecuador y cerró la  fase de grupos ganándole a  Qatar. En octavos se mostró muy fuerte ante Estados Unidos y la Naranja Mecánica se colocó dentro de los Cuartos de Final

Marruecos

Una selección que ha sido una sorpresa y que continúa invicta en lo que va de la Copa del Mundo. Le ganaron Bélgica y a Canadá, empataron con Croacia en la fase de grupos.  En octavos concluyeron el duelo ante  España con un marcador igualado sin goles por lo que se tuvo que ir a los  penales en donde hicieron historia al dejar 3-0 a la Roja. 

Francia

En su debut consiguió golear a Australia, luego derrotó a Dinamarca y  calló contra Túnez.  Primera selección en superar la llamada maldición del campeón desde  2006  al clasificarse a los octavos de final donde venció 3-1 a Polonia, un equipo que no fue de lo mejor de Qatar 2022.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES