18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuatro grandes ausentes que tendrá el Mundial de Qatar 2022

El panorama de la próxima Copa Mundial está casi completo, sin embargo varias selecciones se quedaron sin un espacio dentro de la competencia.  

Fotografía: Reportur
Alicia Utrera
14 de junio, 2022

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes y más visualizados por todo el mundo. Es por eso que los jugadores de cada selección se esfuerzan al máximo para conseguir un puesto dentro de la competencia internacional. Este año el torneo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. 

Hasta ahora son 32 las selecciones que se juegan en la cancha el título de campeón del mundo. Estas logran su clasificación en las eliminatorias correspondientes de cada continente y confederación, quienes otorgan pases directos o por la vía del repechaje. 

Finalmente, el panorama de Qatar 2022 está casi completo ya que luego de la clasificación que consiguió Australia al eliminar a Perú, ya solo queda un puesto disponible para la próxima Copa del Miundo. Este se definirá entre Costa Rica y Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los grandes ausentes de Qatar 2022

Las eliminatorias para el próximo Mundial de fútbol dejaron afuera a varios equipos que soñaban con conseguir el título para su país, entre ellos se destacan:

  • Italia: esta es la segunda vez consecutiva que la Azurri no logra formar parte de la Copa Mundial. Con esta selección fuera el mundial de Qatar se quedará sin la actuación de grandes figuras como Gianluigi Donnarumma o Marco Verratti. 

 

  • Colombia: Los cafetaleros son considerados como la cuarta mejor selección sudamericana de acuerdo con el Ranking FIFA, sin embargo para esta ocasión se quedaron fuera del Mundial de Qatar. Sin duda Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez son jugadores a quienes se les va extrañar. 

 

  • Suecia: es una selección a la cual se le está acostumbrada a ver dentro del torneo mundialista. Pero el encuentro del Repechaje frente a Polonia los dejó fuera este 2022. No cabe duda que todos los fanáticos de Zlatan Ibrahimovic han lamentado esta situación. 

 

  • Egipto: Aunque no es uno de los equipos favoritos para llevarse el título de campeones sí es considerado una selección competitiva a nivel mundial. Además Salah se encuentra dentro de una de las máximas estrellas del fútbol. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES