16° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

De la mano de Mbappé Francia rompe la maldición del campeón y es el primer clasificado a octavos de final en el mundial Qatar 2022

Francia rompe finalmente la maldición del Campeón del Mundo frente a Dinamarca con una actuación sublime de su estrella Kylian Mbappé

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: FIFA World Cup)
Josue Acevedo
30 de noviembre, 2022

A lo largo de las Copas del Mundo se ha visto una llamativa cronología sobre los Campeones del Mundo en los Mundiales, normalmente la selección que sale Campeona del Mundo, en la próxima edición del certamen no lograría superar la fase de grupos.

Los pupilos del seleccionador francés Didier Deschamps se impusieron hace cuatro años en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Croacia, logrando consagrarse 20 años después como campeones mundiales.

Los Galos llegarían a Qatar con la tarea de revalidar el título mundial conseguido hace cuatro años y de manera indirecta poder romper esta “Maldición” que acongoja a los últimos tres campeones del Mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: Cuándo fue la última vez que México y Argentina se quedaron en primera ronda

Maldición del Campeón del Mundo

La cita mundialista que se está celebrando en Qatar será histórica por diversos motivos, uno de los principales será porque luego de tres ediciones consecutivas donde el actual campeón del Mundo no lograba pasar la fase de grupos, estará presente en la fase final.

Francia rompe la maldición tras derrotar al conjunto de Australia y Dinamarca en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo Qatar 2022, de la mano de Deschamps y el presente y futuro del fútbol francés Kylian Mbappé, acceden a los octavos de final y lo hará como primera de grupo.

La última selección en avanzar de fase de grupos siendo la campeona fue Brasil en el Mundial de Alemania 2006, luego de ello grandes equipos no lograrían superar la fase de grupos, estas selecciones fueron afectadas por la maldición

  • Italia, Campeón en 2006, eliminado en fase de grupos del Mundial 2010
  • España, Campeón en 2010, eliminado en fase de grupos del Mundial 2014
  • Alemania, Campeón en 2014, eliminado en fase de grupos del Mundial 2018

Algunos especialistas aseguraban que Francia no lograía acceder a la fase final del certamen, principalmente por el débil nivel mostrado en los meses presvios a la Copa del Mundo, añadido a ello, el conjunto francés llegaría con muchas bajas a la cita Mundialista, jugadores que fueron claves en la conquista del título de 2018 no están en 2022 a causa de las lesiones. 

Francia avanzará como lider del grupo D, donde comparte piso junto a Túnez, Australia y Dinamarca, a falta de una jornada donde tendrá que medir fuerzas frente a la Selección de Túnez, en los octavos de final es muy probable que se enfrente a México, Polonia y a Argentina.  

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES