19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las sorpresas y derrotas que marcaron la historia en los Mundiales de fútbol

Estos son algunos de los tropiezos más recordados de las selecciones favoritas dentro de las Copas del Mundo

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Taringa)
Josue Acevedo
23 de noviembre, 2022

A lo largo de la historia dentro de las Copas del Mundo se han visto victorias memorables que significaron conseguir algún título mundial para alguna selección, también se han podido observar selecciones de un gran nombre que tuvieron alguna derrota que los sepultó en la lucha por conseguir el anhelado trofeo.

El Mundial es el único torneo que se ha ido construyendo su legado entre los hinchas alrededor del mundo, gracias a los resultados totalmente inesperados. Esperar para ver a las mejores selecciones del mundo luchar por la Copa es un sentimiento inigualable, presenciar que una selección favorita pierda a manos de adversarios en teoría más débiles es la magia del certamen.

Estas derrotas se pueden dar por varios motivos, un mal partido, un error defensivo, los nervios de estar en una cita mundialista o la que suele ocurrir con mayor frecuencia, salir confiados al encuentro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Derrotas más recordadas 

Francia 0 – 1 Senegal, Corea Japón 2022

La sorpresa ocurrió en el partido inaugural de esta Copa del Mundo, Francia llegaba siendo la actual campeona del Mundo y campeona de la Eurocopa, además sin la gran estrella Zinedine Zidane. Por su parte Senegal debutaba por primera vez en su historia en una cita mundialista.

En aquel partido pasaría algo histórico ya que el conjunto africano lograría debutar de la mejor manera posible al derrotar a la toda poderosa Francia, Bouba Diop anotaría el histórico gol frente al cuadro europeo.

Argentina 0 – 1 Camerún, Italia 1990

La selección liderada por Diego Armando Maradona llegaba a tierras europeas como la actual campeona del mundo, tras el título conseguido en México 1986. Los sudamericanos fueron neutralizados y terminarían perdiendo en el partido inaugural frente a un adversario que apenas disputaba su segundo torneo mundial.

Omam-Biyik sería el encargado de anotar el único gol del encuentro, este resultado derivó en que Camerún pasara como primero de grupo y Argentina como una de las mejores terceras del torneo. Curiosamente desde esa Copa del Mundo, el cuadro africano disputaría cinco ediciones más en las que ya no lograría superar la fase de grupos.

Brasil 1 – 2 Noruega, Francia 1998

Esta victoria es de las más importantes ya que el conjunto noruego le remontaría a la Selección Brasileña, este partido significaría el segundo triunfo de la historia de Noruega en los Mundiales.

El suceso ocurriría en Marsella siendo así la última victoria para el cuadro nórdico en el Mundial, desde entonces no han logrado acceder a una nueva cita deportiva.

Argentina 1 - Arabia Saudita 2, Qatar 2022

El cuadro comandado por Lionel Messi comenzaría la Copa del Mundo Qatar 2022, con el pie izquierdo, luedo de caer derrotado frente a la Selección Arabe, en el primer tiempo del partido, Argentina anotaría hasta 4 anotaciones pero solo una contaría ya que tres de ellas fueron en fuera de juego. 

Argentina llevaba a Qatar con una racha de 36 partidos sin conocer la derrota, luego de 3 años de invito, Arabia Saudita terminaría derrotanto para sorpresa de todos.  

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES