Djikovic no formará parte del US Open por no poder entrar a Estados Unidos
El tenista serbio se perderá de nuevo otro torneo y pone en peligro su posición dentro del top 10 del Ranking ATP.
Novak Djokovic es uno de los atletas que ha decidido no vacunarse contra el covid-19. Es por eso que una vez los torneos regresaron poco a poco a la normalidad, el serbio se ha visto afectado. Las disposiciones que han adoptado cada país del mundo para la prevención del covid-19, no le permitió participar en el Australian Open y esta vez también le han quitado la posibilidad de participar en el último Grand Slam del año, el US Open, que se desarrollará del próximo 29 de agosto al 11 de septiembre.
El torneo norteamericano parecía la oportunidad perfecta para que el serbio pudiera intentar igualar los 22 títulos del español Rafael Nadal. Sin embargo, para el deportista esto tendrá que esperar por el momento, ya que ell centro de salud del Gobierno de los Estados Unidos no ha hecho ninguna modificación a los protocolos de entrada al país. En este se exige a todos los extranjeros deben de presentar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.
Esta noticia no fue ninguna sorpresa ni para el jugador ni para su cuerpo técnico, quienes al concluir el campeonato de Wimbledon comunicaron que no se tenían muchas esperanzas sobre poder asistir al cuarto Grand Slam del año. A pesar de que el 12 de agosto se notificó e que las autoridades sanitarias tratarían un cambio en en la normativa Covid-19 a finales de mes. Pero lamentablemente esto no se ha resuelto por lo que Djokovic tomó la decisión de anunciar por sus redes sociales que no podría viajar a Nueva York para disputar el torneo.
El perderse un torneo más de este año, significa para el serbio perder 1.200 puntos y esto sin duda pone en peligro la posición del tenista que se encuentra dentro del Top 10 del Ranking ATP.
Djokovic no fue incluido en el póster del US OPEN
Los organizadores del evento nunca creyeron que Novak Djokovic formaría parte del torneo y fue por eso que no lo incluyeron en los carteles promocionales. Además de esto tampoco fue incluido en la lista de participantes que se publicó el miércoles 24 de agosto, en el sitio web oficial del US Open.
Luego del anunció del serbio, Stacey Allaster, directora del US Open, expresó que Novak es un gran campeón y por ende era sumamente lamentable que no pudiera competir en el evento, debido a que no puede entrar en Estados Unidos, por la política de vacunación del Gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses.