17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dónde jugará Oscar Santis el próximo torneo

La incertidumbre ha concluido y la afición de Comunicaciones puede estar tranquila, ya que el jugador continuará en el cuadro Crema por lo menos durante los próximos seis meses.

Oscar Santis (Fotografía: Concacaf)
Alicia Utrera
28 de junio, 2022

El jugador guatemalteco, Oscar Santis, declaró luego de una excelente participación en  la final del Torneo Clausura 2022  de la Liga Nacional, que su futuro estaba en Europa.  Además, fuentes cercanas al jugador confirmaron que sí existieron varias opciones para que el chapín militara en algún club del viejo continente.  

Sin embargo, ninguna de éstas opciones llegó a  concretarse y toda la afición del equipo de Comunicaciones puede estar tranquila, ya que Santis jugará seis meses más con el actual campeón del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol. 

Cabe resaltar que Santis ha sido parte fundamental de los recientes éxitos alcanzados por el club blanco,  por lo que su continuidad tranquiliza también a los directivos, quienes buscarán en el Torneo Apertura 2022 continuar por la senda ganadora. Tanto el jugador como el club están conscientes que puede que se presente una oportunidad en el futuro próximo del joven de 23 años, por lo que acordaron la salida amistosa del futbolista si esta conviene a ambas partes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La Carrera de Oscar Santis

Santis inició su carrera en el Deportivo Suchitepéquez jugando en las divisiones inferiores de dicho club. En el 2017 el jugador chapín saltó al equipo mayor de dicha entidad en donde demostró sus capacidades y en 2020 se unió al cuadro de Comunicaciones.

Con la camisola blanca Santis ha marcado 24 goles  en los  94 encuentros en los que ha participado sumando Liga Nacional, Liga CONCACAF y Liga de Campeones CONCACAF. A nivel de Selección Mayor,  el jugador guatemalteco ha sumado cuatro goles en sus 15 participaciones con la bicolor. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES