20° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Mundial Qatar 2022

Dónde se va a jugar la final del mundial Qatar 2022

En cada mundial, los paises anfitriones siempre reservan sus estadios más incónicos para el juego final, y Qatar no será la excepción.

Estadio Lusail (Fotografía: Goal.com)
Jose Pablo Gracias
01 de diciembre, 2022

El estadio Lusail, ubicado en la ciudad de Lusail (una ciudad-isla en la costa norte, a unos 15 km de la capital) es uno de los escenarios que albergará los partidos de la Copa del Mundo y que tendrá el privilegio de ser el campo en donde se jugará la final de la presente edición del mundial. Este es un estadio multipropósito que fue construido específicamente para el torneo mundialista de este año. 

El estadio en cuestión fue presentado como un proyecto planeado y construido específicamente para la presente edición del campeonato Mundial el 6 de octubre de 2010. El arquitecto alemán Albert Speer Jr fue quien dirigió el diseño del estadio. Este complejo deportivo tiene una capacidad de aproximadamente 94 mil espectadores y tuvo su apertura el 27 de noviembre de 2021. 

El aspecto de la construcción es atractivo para el espectador, con un techo recubierto con una capa de color plateado y con una fachada llena de páneles color dorados, el complejo se presenta como una construcción estética para que los aficionados se acerquen a ver el mundial. Sin embargo, es posible que, luego del torneo, el estadio sea desmantelado o se reduzca su capacidad. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

¿Dónde se jugaron las finales en los últimos años?

En el pasado mundial de Rusia en 2018, la final tomó lugar el 15 de julio de 2018 en el estadio de Luzhnikí, y enfrentó a la selección de Francia y Croacia donde Francia campeonó frente a su rival y ganó su segunda Copa del Mundo.

En Brasil 2014, el estadio que albergó la final fue el famoso Maracaná, en donde Alemania derrotó a Argentina por 1 gol a 0, y ganaron de esa forma su cuarta copa mundial en su historia. La anotación sería por parte de Mario Gotze. 

En Sudáfrica 2010, la final se disputó en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo. Este encuentro lo protagonizaron las selecciones de España y Paises Bajos, donde, con un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 de la reposición, los españoles lograron hacerse con su primer mundial.

Finalmente en Alemania 2006, el Estadio Olímpico de Berlín fue el testigo del ultimo partido de dicho torneo, en donde Italia ganó a Francia en penales tras empatar a uno en el tiempo regular. Esta final fue el escenario del "cabezazo" de Zidane. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES