Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

EA Sports será la nueva empresa que le de nombre a La Liga Española

La empresa líder en distribución de videojuegos será el patrocinador que le dará el nombre a la competencia española e invertirá cerca de 30 millones al año.

La Liga (Fotografía: Esports)
Alicia Utrera
02 de agosto, 2022

La relación entre La Liga Española y el Banco Santander, el principal patrocinador de la competencia europea, llegará  a partir de la temporada 2023-2024. Es por eso que la entidad de fútbol se vio en la tarea de conseguir una nueva entidad que invirtiera en uno de los torneos de fútbol más seguidos del viejo continente. 

De acuerdo con la información brindada por un medio de comunicación español, la empresa líder en la venta de de videojuegos EA Sports será el patrocinador que le dará nombre a La Liga una vez que finalice el contra con el Banco Santander y lo hará por los próximos cinco años. La compañía dedicada a la producción de videojuegos, para PC, consolas y celulares aportará  30 millones de euros al año, los cuales se sumarán a los 30 que ya aportaba del patrocinio actual. 

De esta manera la competencia española podrá tener un impulso en su economía, tanto para su crecimiento en España como también a nivel internacional. Es por eso que la entidad está entusiasmada con este nuevo acuerdo, que va mucho más allá de lo económico, ya que EA Sports es una empresa de alcance mundial por lo que esto va a mejorar el alcance de la competencia en todos los niveles. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los pilares del acuerdo entre La Liga Española y EA Sports

La empresas sustentaron su acuerdo básicamente en cinco pilares: la tecnología, industria digital, contenidos, deporte base y branding. El objetivo de esto es poder llegar a revolucionar a forma de interacción con el fan y de consumir contenidos. Es por eso que la idea de todo este proyecto es enerar sinergias entre el mundo virtual y real las cuales van a ir mucho más allá de lo que se pueda imaginar.

Cabe resaltar que con el cambio de nombre de La Liga también se tendrán que realizar cambios en todos los elementos visuales, como logotipos, gráficos y fuentes, para así tener un comienzo de 0 con la empresa de videojuegos. 

Los ingresos de los patrocinadores de La Liga van en aumento 

En cinco años la entidad de fútbol español ha logrado aumentar en un  300% los ingresos de patrocinadores. En la temporada 2016 / 2017 se consiguió alcanzar los 50 millones y en la 2021/ 2022 se multiplicaron las cifras y se llegó hasta los 155 millones de euros.

Finalmente con los derechos de televisión en la temporada 2016/17 se consiguieron 825 millones, cifra que se ha logrado aumentar hasta 1.625 millones. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

EA Sports será la nueva empresa que le de nombre a La Liga Española

La empresa líder en distribución de videojuegos será el patrocinador que le dará el nombre a la competencia española e invertirá cerca de 30 millones al año.

La Liga (Fotografía: Esports)
Alicia Utrera
02 de agosto, 2022

La relación entre La Liga Española y el Banco Santander, el principal patrocinador de la competencia europea, llegará  a partir de la temporada 2023-2024. Es por eso que la entidad de fútbol se vio en la tarea de conseguir una nueva entidad que invirtiera en uno de los torneos de fútbol más seguidos del viejo continente. 

De acuerdo con la información brindada por un medio de comunicación español, la empresa líder en la venta de de videojuegos EA Sports será el patrocinador que le dará nombre a La Liga una vez que finalice el contra con el Banco Santander y lo hará por los próximos cinco años. La compañía dedicada a la producción de videojuegos, para PC, consolas y celulares aportará  30 millones de euros al año, los cuales se sumarán a los 30 que ya aportaba del patrocinio actual. 

De esta manera la competencia española podrá tener un impulso en su economía, tanto para su crecimiento en España como también a nivel internacional. Es por eso que la entidad está entusiasmada con este nuevo acuerdo, que va mucho más allá de lo económico, ya que EA Sports es una empresa de alcance mundial por lo que esto va a mejorar el alcance de la competencia en todos los niveles. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los pilares del acuerdo entre La Liga Española y EA Sports

La empresas sustentaron su acuerdo básicamente en cinco pilares: la tecnología, industria digital, contenidos, deporte base y branding. El objetivo de esto es poder llegar a revolucionar a forma de interacción con el fan y de consumir contenidos. Es por eso que la idea de todo este proyecto es enerar sinergias entre el mundo virtual y real las cuales van a ir mucho más allá de lo que se pueda imaginar.

Cabe resaltar que con el cambio de nombre de La Liga también se tendrán que realizar cambios en todos los elementos visuales, como logotipos, gráficos y fuentes, para así tener un comienzo de 0 con la empresa de videojuegos. 

Los ingresos de los patrocinadores de La Liga van en aumento 

En cinco años la entidad de fútbol español ha logrado aumentar en un  300% los ingresos de patrocinadores. En la temporada 2016 / 2017 se consiguió alcanzar los 50 millones y en la 2021/ 2022 se multiplicaron las cifras y se llegó hasta los 155 millones de euros.

Finalmente con los derechos de televisión en la temporada 2016/17 se consiguieron 825 millones, cifra que se ha logrado aumentar hasta 1.625 millones.