19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El arriesgado pronóstico del técnico de Arabia sobre Argentina: "Van a ganar el grupo y serán campeones del mundo"

El Dt se le selección de Arabia Saudita, luego de derrotar a Argentina dio unas declaraciones que están resonando en los medios.

Hervé Renard (Fotografía: BBC)
Josue Acevedo
25 de noviembre, 2022

Luego de la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre la Selección Argentina en el primer partido del grupo C,  el entrenador de Arabia soltó unas declaraciones bastantes llamativas que no paran de sonar dentro de los medios de comunicación.

El francés Hervé Renard que se encuentra entrenando a la Selección de Arabia Saudita, luego de escribir una página en la historia de las Copas del Mundo, le envió un mensaje de apoyo a la Argentina luego del encuentro.

El Dt aseguró “Se van a clasificar y podrán consagrarse campeones del mundo”, comentó el técnico francés desde la trastienda del Estadio Lusail de Doha. “Esto es fútbol” , añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Quién es el seleccionador de Arabia Saudita 

Alto y rubio, el rostro más propio de un actor galán de Hollywood de los años 30, Hervé Renard el actual seleccionador de Arabia Saudita y mente maestra de la victoria frente a la Selección Argentina. El mentor de este entrenador fue Claude Le-Roy, fue quien hizo grandes actuaciones con diversos países africanos. Fue quién llevó a Renard a África por primera vez, específicamente a la selección de Ghana donde fue asistente. Su primer reto individual fue en 2009 con Zambia donde conseguiría el tercer puesto de la Copa África.

Éxitos

  • Ganador de la Copa Africana de Naciones 2012 con Zambia
  • Ganador de la Copa Africana de Naciones 2015 con Costa de Marfil.
  • Clasificar a Marruecos 20 años después a la Copa del Mundo
  • Histórica victoria frente a Argentina en Qatar 2022

El mismo Renard reconocía en ruedas de prensa que pasar a la fase final sería muy complicado, no obstante dejó claro que “En los Mundiales siempre hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos” Luego de la victoria frente a la Albiceleste, no significa que tienen asegurada su clasificación, tendrían que sumar otra victoria para alcanzar la instancia final. En todo caso Hervé Renard y Arabia Saudita ya entraron a la historia de los Mundiales con esta victoria.

Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro en la zona C este sábado, desde las 07.00 hora Guatemala, cuando enfrente al combinado de Polonia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES