33° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Barcelona podría tener una gira por México

Joan Laporta, se siente en deuda con el país latinoamericano y desea que su equipo realice una gira como agradecimiento. 

Joan Laporta (Fotografía: Infobae)
Alicia Utrera
08 de agosto, 2022

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mencionado que se siente sumamente agradecido con México por lo sucedido durante la Guerra Civil española de los años 30. En dicha ocasión el Club Azulgrana viajo al país Norteamericano y el equipo pudo subsistir gracias a las ganancias que consiguieron en los distintos enfrentamientos de la gira realizada. Los catalanes estuvieron en aquella ocasión durante un mes y jugaron un total de 10 partidos frente a los distintos equipos mexicanos. 

Es por eso que al recordar estos hechos solidarios, Laporta como forma de agradecimiento desea realizar una gira en el territorio azteca. "Nosotros estamos en deuda con México, al igual que con Estados Unidos. El Barcelona hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937, que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36", señaló el presidente del Barcelona. Además, el mandatario agregó  que gracias a eso, el dinero que se recaudó se puso en una cuenta en París y ese dinero salvó a los culés, ya que estaban en riesgo de desaparecer y esa reserva monetaria fue lo que permitió que el club Azulgrana siguiera existiendo. 

Laporta recordó que durante su primer mandato jugaron en contra el América para su aniversario. Sin embargo, este fue tan solo un partido y la cabeza del club catalán desea hacer algo mucho más grande en el país latinoamericano. "Tenemos que hacer algo en México porque hay equipos muy competitivos", indicó. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cómo le fue al Barcelona en su primera gira por México 

En la primera gira del Barcelona en el territorio mexicano el club llegó en barco a Veracruz y su primer enfrentamiento fue ante el America. Lamentablemente el resultado no fue el que esperaban los catalanes, ya que cayeron en las instalaciones del en el Parque Asturias con un resultado de 2-0. Sin embargo, la derrota de su debut les sirvió de motivación, ya que en sus próximos tres partidos consiguieron llevaron la victoria. Los culés vencieron 2-1 al Atlanta, luego le ganaron 5-4 al Club España y finalmente 4-2 al Necaxa.

Más adelante durante su visita a México, se enfrentaron de nuevo al Nexaca consiguiendo una vez más la victoria con un marcador de 2-1. Además, los catalanes consiguieron la revancha con el America, ya que en su segundo encuentro el Barcelona los derrotó 3-2. Pero la buena suerte del club español acabó en su disputa con el Asturias, ya que fueron vencidos con un duro marcador de 5-1. Sin embargo en sus últimos encuentros de la gira, los culés volvieron a sumar victorias venciendo 5-2 y 3-2 a la Selección de México y 7-2 al ADO veracruzano.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES