20° GUATEMALA
04/06/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

El día que el LA Galaxy pudo haber cumplido el sueño de fichar a Lionel Messi

El equipo de la MLS intentó realizar un movimiento con el cual buscaba llevar al crack argentino a su plantilla. 

Lionel Messi (Fotografía: Diario As)
Alicia Utrera
28 de marzo, 2023

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su talento en la cancha de juego lo ha llevado a destacarse en este deporte y a convertirse en uno de los jugadores más deseados por la mayoría equipos que existen. Entre ellos se encuentran el L.A. Galaxy que sueña con ver a la Pulga dentro de su plantilla. 

Actualmente Lionel Messi a nivel de selección está pasando por su mejor momento. En el 2021 el rosarino logró llevarse el título de la Copa América y un año después se proclamó campeón del mundo en Qatar 2022 con la Albiceleste. 

Sin embargo, no se puede decir que está sucediendo lo mismo en el PSG, su club actual. A pesar que Leo ha tenido algunas actuaciones espectaculares con los parisinos, aún no se ha llegado a un acuerdo de extensión de contrato con el equipo de la Ligue 1. De continuar así esta situación, Messi se convertiría en un agente libre, lo que aumentaría las esperanzas de muchos clubes, que desean al menos que el argentino se retire en sus filas. Pero si hay algo importante que se debe de tomar en cuenta es que son muy pocos los que puedan tener un proyecto llamativo para el delantero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

El LA Galaxy  y su sueño de llevar a Lionel Messi a su plantilla

Hace aproximadamente un año existió la posibilidad de que Messi llegara a Los Angeles Galaxy, cuando se había confirmado que Luis Suárez, no iba a continuar con el Atlético de Madrid. En ese momento el representante del delantero uruguayo visitó las instalaciones del Galaxy para cerrar su traspaso en el verano de 2022.

Fue entonces que una fuente muy cercana al jugador reveló que el agente de Suárez dijo que el plan era que primero llegara el charrúa y posteriormente lo seguiría su mejor amigo. Sin embargo, nunca se expuso el nombre de este, pero todo indica que se trataba de Lionel Messi, ya que que todo en ese momento apuntaba a la Pulga. 

El plan de la MLS consistía en que Suarez una vez dentro de la plantilla, convenciera a Messi de fichar con el que es considerado uno de los mejores equipos de la MLS.  Pero lamentablemente el entrenador  del club jugó, Greg Vanney, jugo en su contra y no aprobó la llegada de Luis Suárez en ese momento porque según su criterio, el pistolero no encajaba con el sistema del equipo y porque ya tenía en el plantel a Javier Hernández y Dejan Jovelic, jugadores que para él tienen  características similares al uruguayo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES