25° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El error del Álbum Panini de Qatar 2022 que llamó la atención de los aficionados

El Álbum Panini oficial de la próxima Copa del Mundo ya ha salido a la venta en distintas partes del mundo y varios seguidores destacaron una equivocación en el mismo. 

Albúm Panini Qatar 2022 (Fotografía: Infobae)
Alicia Utrera
16 de septiembre, 2022

En la mayoría de Mundiales de Fútbol las selecciones que consiguieron su boleto no confirman con anticipación sus plantillas y además de esto muchos realizan modificaciones a ultimo momento. Es por eso que los álbumes de cada edición mundialista suelen presentar algunos errores. 

La Copa Mundial de Qatar 2022 no ha sido la excepción a esta situación, ya que una de las principales fallas que ha presentado el Álbum Panini de la Copa del Mundo del país asiático es la fecha de inicio del torneo, ya que los ejemplares fueron impresos antes de la confirmación de que el evento iba a comenzar un día antes, es decir el 20 de noviembre, para poder continuar con la tradición que el país anfitrión jugara el partido inaugural. De esta manera el encuentro entre Qatar y Ecuador, que estaba pautado para el lunes 21 pasó para el domingo y por consiguiente esto afectó el fixture del torneo impreso en el álbum. 

Esta modificación fue anunciada el pasado jueves 11 de agosto por lo que la empresa italiana ya no tuvo tiempo de realizar el cambio, ya que ya se habían mandado a imprimir desde varios meses atrás.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Otros detalles del Álbum Panini de Qatar 2022

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de este ejemplar de la Copa del Mundo es la numeración, ya que no es de forma correlativa, en este caso desde la 1 hasta la 638, el total de las figuritas, sino más bien esta vez se número por sección. Por consiguiente en esta ocasión no existirá parte de lo que identificaba a cada álbum el cual contenía un número particular para cada jugador. 

Esto sin duda puede llegar a afectar a los coleccionistas que normalmente se guiaban con los números para poder identificar a los jugadores y de esta manera intercambiarlos en el caso de tenerlos repetidos. Ahora habrá una numeración determinada para cada sección del ejemplar. 19 serán para cada selección, 18 para los jugadores y una para el escudo. 

Sin embargo todo esto no afectó en las expectativas que los aficionados tenían de álbum, ya que en diferentes partes del mundo donde este ya se encuentra a la venta ya se han agotados los ejemplares y sobres.

Dónde comprar el álbum de Qatar 2022 en Guatemala 

De acuerdo con la información brindada el álbum oficial del Mundial de Qatar 2022, llegaría a Guatemala el 7 de septiembre. Este se podrá adquirir  supermercados como Super Tiendas Paiz, Walmart, Maxi Despensa, Mi Super Fresh, Super del Barrio o almacenes como Max y Cemaco. Sin embargo, también existe la posibilidad de apartar o comprar con los distribuidores oficiales de Colecciona Guatemala, con quienes te tienes que comunicar por medio de sus redes sociales para que puedan brindarte toda la información al respecto. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES