17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El fuerte mensaje de Carlos Ruiz a la Fedefut y a la Selección de Guatemala previo a la Liga de Naciones de la Concacaf

Una confusión con la gráfica de la competencia publicada por la Concacaf motivó al "Pescado Ruiz" a emitir un fuerte mensaje. 

Carlos Ruiz. (Fotografía: Diario as)
Alicia Utrera
10 de febrero, 2022

La Selección de Futbol de Guatemala volverá de manera oficial a la cancha de juego a partir de junio, cuando se lleve a cabo el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Azul y Blanco formará parte de la Liga B de la competencia y sin duda buscará su ascenso.

La Concacaf había publicado los detalles de la competencia y además que el sorteo para determinar los cruces del torneo se realizaría el próximo 4 de abril. Sin embargo una semana después de la publicación, el exdelantero guatemalteco, Carlos Ruiz decidió enviar un fuerte mensaje a la Fedefut y a la Selección Nacional. 

"No puede ser, último de la “League B”. Esta gráfica me retuerce el estómago, es insultante. @Fedefut_oficial y Selección a ver si nos ponemos las pilas señores y sacamos esto adelante", fueron algunas de las palabras de Ruiz en su publicación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La razón de la posición de Guatemala en la la Liga B de la Liga de Naciones

La Selección de Fútbol de Guatemala aparece en el último puesto de la gráfica en donde se muestran los equipos que competirán en la Liga B del certamen internacional. Sin embargo, el orden establecido en la imagen es: se coloca en la parte superior a los equipos que descendieron de categoría, los equipos que se mantuvieron van en el medio y de último se colocan los equipos que ascendieron de liga y todos están colocados por orden alfabético. Es por esto que la Bicolor se encuentra en el último lugar de la gráfica. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES