12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El futbolista guatemalteco Jean Jonathan Márquez busca ser alcalde de Jalapa

El mediocampista del Deportivo Mixco lanzó de manera oficial su convocatoria como candidato para alcalde del municipio guatemalteco. 

Jean Jonathan Márquez (Fotografía: @jeanmarquez12)
Alicia Utrera
24 de enero, 2023

El futbolista guatemalteco, Jean Jonathan Márquez, que actualmente forma parte del Deportivo Mixco decidió incursionar en la política para formar parte de las elecciones 2023 del país. El pasado domingo 22 de enero el domingo 22 de enero, el deportista fue proclamado durante la Asamblea Municipal Extraordinaria del partido Cambio, como candidato a alcalde por el municipio de Jalapa.

Jonathan Márquez recibió la autorización del Tribunal Supremo Electoral para ser inscrito el pasado 1 de julio de 2022 y esta será Es la primera vez que participe en la política guatemalteca. 

"Jalapa va por el Cambio! En la asamblea del Partido CAMBIO fui proclamado como candidato a Alcalde de mi querida tierra, gracias por todo el apoyo y el cariño", fueron las palabras que publicó el jugador en su cuenta oficial de Twitter acompañadas de una serie de fotografías del evento

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Jean Jonathan Márquez en el fútbol de Guatemala 

El jugador es originario de dicho departamento guatemalteco e incluso  fue parte del Deportivo Jalapa que logró el título de campeón del  Torneo Apertura 2007, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Además, también formó parte Comunicaciones FC.

Desde el año 2019 se integró  al Deportivo Mixco, club del cual se convirtió en patrocinador ya que la empresa personal de ropa deportiva confecciona todo lo relacionado con los uniformes. El mediocampista en este 2023 es una de las piezas clave  del técnico costarricense Douglas Sequeira, para conseguir el objetivo de evitar el descenso a la Primera División  y mantenerse en  La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, es decir la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Sin embargo, Márquez no fue tomando en cuenta en la convocatoria del Deportivo Mixco para enfrentar al Deportivo Iztapa en la primera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, encuentro que terminó a favor de los Peces Vela con un marcador de 3-1|.  Fue por esta razón que el guatemalteco pudo participar en el evento político en el departamento de Jalapa. 

Cuándo son las elecciones en Guatemala

Las elecciones generales de Guatemala se realizarán el próximo domingo 25 de junio para elegir a presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes municipales.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES