20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El interesante dato sobre el Argentina – Australia, en un lugar se juega sábado y en otro domingo

Argentina mide fuerzas frente a Australia en busca de la clasificación rumbo a los cuartos de final, en un partido que promete tener muchas emociones para ambas selecciones.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: GOAL.COM)
Josue Acevedo
03 de diciembre, 2022

Argentinos y australianos se verán las caras en los octavos de final de Qatar 2022, en un partido donde los sudamericanos parten como favoritos por la profundidad de plantilla y contar con su referente Lionel Messi, esto no hará que los canguros bajen los brazos, dándonos un partido sumamente emocionante a todos los amantes del fútbol.

El Campeón de América se clasificó como primera de grupo C, al remontar luego de caer frente a Arabia Saudita en el debut mundialista por un marcador de 2-1. La Argentina lograría imponerse sobre México 2-1 y a Polonia 2-0 para asegurar su pase rumbo a la fase final del certamen.

Por su parte Australia sorprendería a todos al remontar en el grupo D, y clasificar como segunda de grupo, luego de comenzar su participación con una derrota ante Francia por 4-1. Luego derrotarían 1-0 a Túnez y a Dinamarca para asegurar su pase a la fiesta final en Qatar 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Un partido peculiar 

El encuentro se disputará el sábado 3 de diciembre a las 13:00 horas en Guatemala, en el estadio Ahmad bin Ali. La peculiaridad que tendrá este encuentro será que no en todos los países se jugará el mismo día.

Así es cómo lo escuchan, el balón rodará a las en punto de las 22:00 horas en Doha, Qatar, mientras que en Argentina serán las 16:00 horas y en Guatemala a las 13:00 horas del día sábado 3 de diciembre. La peculiaridad es que en Australia mientras en diversas partes del mundo el balón ruede en sábado, en tierras australianas ya será domingo. El balón rodará para Australia en punto de las 06:00 horas en Sydney del domingo 4 de diciembre, convirtiendo este encuentro en uno de los pocos de la historia que se disputará en dos días distintos, haciendo que dependiendo en dónde te encuentres, será sábado mientras en otro domingo, esto se debe al cambio de horario de cada región.

Historial

Argentina y Australia se han enfrentado siete veces a lo largo de la historia, siendo el encuentro de hoy la primera vez que se verán las caras en una Copa del Mundo.

  • Argentina – 5 victorias, 1992, 1993, 1995, 2005, 2007
  • Empates – 1 empate, en 1993
  • Australia – 1 victoria, en 1988
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES