18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El jugador mexicano Oribe Peralta anunció su retiro del futbol

El delantero mexicano de 38 años al no encontrar un nuevo equipo donde jugar, decide retirarse de su carrera futbolística. 

Oribe Peralta
Alicia Utrera
12 de enero, 2022

El jugador mexicano, Oribe Peralta, anunció este miércoles 12 de enero que no continuaría más en las canchas de juego. Esto luego luego de quedar desligado del Chivas y no encontrar buena opción para continuar jugando. 

El futbolista hizo el anuncio de esta noticia por medio de un video que publicó en redes sociales. "19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", fueron las palabras que colocó Pérlate junto al clip. 

El contenido audiovisual del mexicano tiene una duración de 2:22 minutos y comienza con distintas imágenes en las que se muestra al jugador mexicano en sus inicios en el futbol. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El contenido del video con el que se despidió Oribe Peralta 

El clip del mexicano muestra distintas imágenes del jugador y además se puede escuchar la voz del atleta, quien narra lo que significa el futbol y el balón para él. “Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo a él, como si de ello dependiera también mi existencia”, son las primeras palabras del mexicano en el video. 

Además, Peralta señala en el contenido multimedia que el balón ha sido su confidente y su compañía incondicional. De acuerdo con el delantero, la pelota es con quien ha compartido cada una de las camisetas que ha tenido el honor de portar. 

"Hey que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo", son las palabras con las que se despide Oribe Peralta en el el video de su publicación. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES