19° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El nadador olímpico guatemalteco Luis Carlos Martínez anuncia su retiro

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su retirada de las piletas.

El guatemalteco Luis Carlos Martínez, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra
Redacción
16 de agosto, 2022

Luis Carlos Martínez, nadador guatemalteco y finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este lunes 15 de agosto su retirada de las piletas por una decisión personal que no explicó.

Martínez, de 26 años y quien reside en Estados Unidos, informó sobre su retiro mediante sus redes sociales, donde subrayó que "todo tiene su fin". 

Martínez concluyó en la séptima posición de la final de los 100 mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021, el puesto más alto en la natación de dicha competición que ha alcanzado Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
Además, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018 y seis preseas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, entre otros logros. 

"Después de muchos meses de cambio he decidido que me retiraré de la natación competitiva", explicó el nadador.

"Este no es un momento triste sino uno feliz en el que dejo en buenos términos todo aquello que me dio alegría tantos años", añadió.

Agradeció a sus entrenadores que hicieron realidad su "sueño olímpico", entre ellos Gideon Louw, asistente en la universidad de Auburn en Estados Unidos.

Martínez, que estableció un tiempo de 51 segundos y 09 centésimas en Tokio 2020, quedó a 35 centésimas de la medalla de bronce, que fue para el suizo Noe Ponti con un registro de 50.74. 

Guatemala solamente ha obtenido una medalla en Juegos Olímpicos durante su historia, cosechada en la marcha por Erick Barrondo, segundo lugar en la modalidad de 20 kilómetros en Londres 2012.

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES