23° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El partido pendiente entre Argentina y Brasil fue suspendido definitivamente

Contrario a lo que la FIFA había comunicado con anterioridad con respecto al partido pendiente entre las selecciones correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol, los países sudamericanos ya no tendrán que disputar dicho enfrentamiento. 

Se suspendió el partido pendiente entre Argentina y Brasil (Fotografía: La Prensa)
Alicia Utrera
16 de agosto, 2022

El partido entre Argentina y Brasil de la jornada número seis de las eliminatorias de la Conmebol fue suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021. A pesar de que las dos selecciones ya se encontraban dentro de la próxima Copa Mundial, la FIFA había comunicado que el encuentro tendría que disputarse más adelante sin excepción alguna. 

Sin embargo, la situación ahora es otra, ya que este martes 16 de agosto a Asociación del Fútbol Argentino (AFA), realizó un comunicado oficial en el cual se indicó que según lo establecido en el acuerdo con la Confederación brasileña, la máxima entidad del fútbol, había decidido retractarse con la orden que se había dado de jugar el partido entre los países. Situación que favorece a ambos países, ya que de esta manera podrán programar partidos de preparación, para llegar de la mejor forma y con el mejor nivel al mundial de Qatar 2022.

Por el momento, solo se sabe la estrategia que podría utilizar la Selección de Argentina con este nuevo panorama. Según distintos medios la idea de Lionel Scaloni, el técnico de la Albiceleste, sería programar dos encuentros en Estados Unidos entre el 20 y el 26 de septiembre. De ser así, sus posibles rivales podrían ser algunos de los equipos de la Concacaf, con la excepción de Canadá y por supuesto México, con quien comparte grupo en la Copa Mundial del país asiático. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por qué se suspendió el partido entre Argentina y Brasil

El encuentro entre Brasil y Argentina correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, fue suspendido el pasado 5 de septiembre, en el momento en que las autoridades brasileñas llegaron al lugar de la disputa por cuatro jugadores argentinos, quienes habrían incumplido los protocolos establecidos por el gobierno de brasileño, para evitar la propagación de covid-19.

El tan esperado clásico sudamericano llevaba tan solo cinco minutos de haber dado inicio, cuando de manera sorpresiva este tuvo que detenerse. La polémica fue tanta con lo que sucedió que incluso hubo momentos tensos, con jugadores empujando a las fuerzas del orden.

Momentos después los miembros de la albiceleste se retiraron a los vestidores. Por su parte, la escudara de Brasil permaneció en la cancha de juego y luego de media hora comenzaron a calentar.

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, fueron los cuatro jugadores argentinos por los que llegaron las autoridades en la ciudad de San Pablo, Brasil. De acuerdo el organismo de salud de Brasil, estos jugadores declararon información falsa sobre no haber llegado provenientes de Reino Unido, uno de los países está en la lista de restricciones de viaje del país sudamericano.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES