16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El polémico festejo de Matías Rotondi por el cual podría perderse la semifinal de vuelta

El delantero argentino celebró su anotación de una manera incorrecta y podría ser sancionado para los próximos partidos con los Rojos. 

Fotografía: ESPN
Alicia Utrera
19 de mayo, 2022

Los equipos de Guastatoya y Municipal se enfrentaron este jueves 19 de mayo en el partido correspondiente a la semifinal de ida del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. 

El partido comenzó a favor de los Pecho Amarillo, cuando en el minuto 54 Jorge Vargas anotó el 1-0 para su equipo. Con este marcador concluyeron los 90 minutos reglamentarios y todo parecía que Guastatoya se quedaría con la victoria.

Sin embargo en los dos minutos que se adicionaron al juego, Matías Rotondi logró conseguir la anotación que salvó a los Rojos de la derrota y dejó el marcador del encuentro con un empate de 1-1. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La celebración de Matías Rotondi

Al momento de la anotación el argentino como motivo de celebración, se llevó el dedo a la boca como intentando silenciar a los locales que ya festejaban una victoria. Seguido a esto Rotondi sacó el dedo de en medio de su mano derecha y aunque parecía que solo se trataba de una emoción del momento, esta acción quedó grabada en varias fotografías.

De manera inmediata el alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana, decidió utilizar su cuenta de Facebook para exigir una sanción al jugador del equipo de Municipal. 

Las sanciones que podría enfrentar el jugador 

Matías Rotondi luego del inadecuado gesto demostrado en la casa de los Pecho Amarillo podría ser multado con 5 mil quetzales y además sería suspendido por dos partidos. Sin embargo,  Habrá que esperar a ver si el árbitro reporta la acción y el equipo de Guastatoya debe de poner la denuncia al Órgano Disciplinario de la Liga Nacional

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES