18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El récord que podría alcanzar la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Luego de la  Fecha FIFA, la Albiceleste podría alcanzar un récord histórico en el fútbol.

Selección de Argentina (Fotografía: Mundo Deportivo)
Alicia Utrera
08 de noviembre, 2022

La Selección de Argentina se midió ante Honduras y Jamaica durante la última fecha FIFA de septiembre. De esta manera la Albiceleste se estaba preparando para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo y así lo hizo. Ya que si algo dejaron claro los argentinos con los resultados obtenidos es que nada les impedirá coronarse como campeones mundiales. 

En su enfrentamiento ante Honduras, lograron una victoria de de 3-0, gracias al doblete de Lionel Messi y al tanto de Lautaro Martínez. Frente a Jamaica obtuvieron el mismo resultado, tambien con un doblete de La Pulga y una anotación de Julian Álvarez . De esta manera el desempeño del delantero y capitán del equipo sudamericano ha elevado la ilusión y esperanza de todos los hinchas que sueñan con ver al 10 levantar la copa. 

Cabe resaltar que antes de los dos amistosos con los equipos pertenecientes a la Concacaf, la Selección de Argentina ya acumulaba 33 partidos sin conocer la derrota, convirtiéndose esta en la mejor marca alcanzada por la Albiceleste en mantenerse invicta. Sin embargo, con luego de las dos victorias sumó 35 juegos invicta igualando a Brasil que lo hizo entre entre 1993 y 1996 y a España de 2007 a 2009.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Entonces si el equipo sudamericano derrota a Emiratos Árabes Unidos en el partido programado para el próximo 16 de noviembre, superaría a los brasileños y españoles y llegaría a Qatar con una racha de 36 juegos sin conocer la derrota. 

La marca que podría alcanzar en Qatar 2022

Si Argentina llega al Mundial que se celebrará en el país asiático del 20 de noviembre al 18 de diciembre con su racha de no perder ningún partido, estaría a punto de alcanzar una marca histórica en el fútbol. La Albiceleste debutará en la próxima Copa del Mundo frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre y si logra llevarse los tres puntos de la disputa o ya bien por lo menos empatarla, sumaría 37 partidos sin derrotas, lo que la igualaría a la Selección de Italia. Pero si además consigue los mismos resultados en el enfrentamiento ante México, los argentinos llegarían a los 38 juegos invictos y establecerían un nuevo récord mundial.

Así que ahora todos los seguidores de la Albiceleste no solo tienen el deseo de que sumen una estrella más a su camiseta, sino que también se convierta en la selección con más partidos con la racha más larga de partidos sin conocer la derrota. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES