16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eliminatorias Qatar 2022: clasificados y países que aún pelearán por su boleto en el mundial

La Próxima Copa Mundial cada vez está más cerca de realizarse y dentro de poco quedará casi completo el panorama de la competencia. 

Qatar 2022
Alicia Utrera
24 de marzo, 2022

La cuenta regresiva de Qatar 2022 ya ha comenzado y quedan tan solo 245 días para que se lleve a cabo el evento internacional de fútbol más grande e importante del mundo. 

En los próximos días se reanudan las clasificatorias para asistir al evento internacional y esto dará lugar a 14 boletos más para clasificarse a la fase de grupos del torneo. Esto quiere decir que para el 1 de abril, cuando se lleve a cabo el sorteo para la primera fase de la competencia, aún quedarán tres espacios espacios disponibles

Cabe resaltar que hasta el momento solo 15 equipos han conseguido quedar dentro del certamen, entre ellos el del país anfitrión. Las cinco selecciones clasificadas hasta el momento son: Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y Corea del Sur.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Selecciones que faltan de clasificar a Qatar 2022 

A continuación te presentamos los países que aún les falta clasificar a la Copa del Mundo por federación

  • Asia: le quedan dos boletos disponibles y un repechaje. A tan solo dos fechas de clasificatorias rumbo a Qatar 2022 los únicos clasificados de este continente son Irán y Corea del Sur y los dos restantes se conocerán luego de los juegos del próximo 24 y 29 de marzo. Asimismo, se conocerá también al quinto clasificado que asistirá al repechaje en junio el cual se disputará ante un equipo sudamericano. Quienes pelean por la clasificación son: Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irak, Arabia Saudita, Japón y Australia.

 

  • África: poseen cinco espacios para clasificar a Qatar 2022, sin embargo aún  no hay ningún equipo de esta región dentro de la competencia internacional. Estos cinco cupos quedarán definidos el próximo 25 y 29 de marzo  después de que se lleven a cabo los partidos de ida y vuelta de eliminación directa entre las 10 selecciones candidatas. Los 10 equipos que pelearán por los cinco cupos serán los siguientes: Congo, Marruecos, Mali, Túnez, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, Senegal y Egipto. 

 

  • América del Norte y Central: quedan aún tres espacios y un repechaje, sin embargo aún no se conoce a ningún clasificado de la Concacaf. Las últimas tres fechas de clasificación se llevarán a cabo entre 24 y 30 de marzo.  Quienes se encuentran en la pelea actualmente son: Canadá, México, Estados Unidos que accederían de forma directaPanamá iría al repechaje ante un equipo de Oceanía .Sin embargo, Costa Rica  y  El Salvador también podrían dar una sorpresa y colarse a la Copa Mundial de Qatar.

 

  • Sudamérica: aun tiene disponible dos clasificaciones y un repechaje. Brasil y Argentina ya están confirmadas en Qatar 2022 y quedan dos sitios más por ocupar, los cuales se definirán entre el 24 y 29 de marzo en las respectivas fechas de eliminatorias. Ecuador y Uruguay, serían hasta el momento las dos selecciones que se clasificarían con pase directo y Perú pasaría a pelear en el repechaje. Pero como en el fútbol todo puede pasar, Chile, Colombia e incluso Bolivia aún podrían obtener su clasificación.

 

  • Europa: tiene tres boletos disponibles que saldrán del repechaje. Hasta el momento 10 son las selecciones que lograron clasificarse directamente y las últimas tres quedarán definidas en el sistema de llaves del próximo 24 y 29 de marzo. Pero se debe mencionar que quedará un cabo suelto, ya que Ucrania aplazó su participación a raíz del conflicto con Rusia  por lo que un seleccionado se conocerá hasta junio probablemente.  Las llaves estarán conformadas de la siguiente manera; A: Escocia vs. Ucrania / Gales vs. Austria ; B: Suecia vs. República Checa /Polonia que se clasifico directo luego de la eliminación de Rusia; C: Italia vs. Macedonia/ Portugal vs. Turquía. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí. 

 

  • Oceanía: tiene disponible un repechaje. La Confederación de Fútbol de Oceanía entrega medio cupo, lo que significa que sólo hay un boleto a un repechaje para las ocho selecciones que participan de sus eliminatorias. Las clasificatorias de este continente comenzaron el pasado 17 de marzo y se conocerá al que asistirá al repechaje el próximo 30 de marzo, un día antes del sorteo. Islas Salomón, Tahití, Vanuatu, Islas Cook, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiji y Papúa Nueva Guinea, son los ocho participantes de la región. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES