20° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

EN VIVO | Funeral de Pelé, Brasil le da el último adiós a la leyenda del fútbol

El astro brasileño falleció el pasado 29 de diciembre en Brasil, tras padecer cáncer de colon. Una multitud le rinde tributo en vivo.

Redacción República
03 de enero, 2023

Pregonar el amor y la gratitud fue la marca personal de Pelé, se mantuvo así hasta el final de sus días. La leyenda del fútbol brasileño recorrió el planeta promoviendo el deporte, inculcando valores, contando su historia de vida. Son muy pocos los futbolistas de talla mundial que no llegaron a conocerlo y a tener alguna pequeña charla con el astro, el rey del fútbol.

El último discurso de O rei como jugador en una cancha, define en gran medida lo que era y lo que fue para el deporte y para todo un país. “Creo que el amor es lo más importante que tú y yo podremos ofrecer uno al otro. Todo lo demás se va un día. Por eso os pido que repitáis conmigo tres veces ‘amor, amor y amor’. Muito obrigado”.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una fotografía de archivo. (Foto: Efe)

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Con cáncer de colon desde 2021

El tres veces campeón mundial permanece hospitalizado desde el martes 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

Posteriormente, el jueves 1 de diciembre, agradeció los mensajes de ánimo de sus seguidores a través de su perfil en Instagram, donde confirmó la visita de rutina al hospital. 

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Por ello redujo de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

 

09:16 02 de enero, 2023

Brasil le da el último adiós a Pelé

El cuerpo de Pelé llego al estadio del Santos donde será velado y mañana será trasladado en una procesión al cementerio donde se realizará una ceremonia privada.

09:18 30 de diciembre, 2022

Pelé en el mundo del Cine

El destacado jugador brasileño apareció junto a Sylvester Stallone y Michael Caine en una película memorable.

Lee la nota completa aquí

18:53 29 de diciembre, 2022

Funeral de Pelé

El féretro estará ubicado en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro de Santos, donde Pelé maravilló al mundo desde que era adolescente, mientras que el velatorio público tendrá lugar entre las 10:00 horas del lunes 2 de enero a las 10:00 horas del martes 3 de enero.

Lee toda la información aquí

18:51 29 de diciembre, 2022

Tres días de duelo en Brasil

El gobierno de Brasil decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Pelé.

17:30 29 de diciembre, 2022

Titulares mundiales

La noticia del fallecimiento de Pelé fue alrededor de las 13.00 horas de Guatemala y se extendió a todos los medios del mundo, mientras en República titulabamos Murió Pelé, el futbolista de talla mundial que cambió al deporte y marcó una era...

 

Los medios internacionales publicaban así la noticia del fallecimiento de Pelé

17:28 29 de diciembre, 2022

Diego le dice adiós a Pelé

La cuenta oficial de Diego Armando Maradona hizo una publicación despidiéndose de Pelé

 

15:58 29 de diciembre, 2022

Hasta las estrellas

La NASA también se despidió de Pelé con un mensaje en twitter, lee aquí la noticia completa:

https://republica.gt/deportes/la-nasa-despide-a-pele-con-una-espectacular-constelacion-con-los-colores-de-brasil-2022122915550

15:57 29 de diciembre, 2022

"Qué privilegio ir detrás de ti, amigo"

Ronaldo Luís Nazário, el 9 campeón del mundo en Corea - Japon 2002 escribió un emotivo mensaje de despedida para Pelé.

Tu talento es una escuela que todo jugador debería pasar.

 

14:25 29 de diciembre, 2022

Despiden a Pelé

Varios jugadores empiezan a despedirse del astro brasileño que falleció la tarde este jueves 29 de diciembre, lee los mensajes aquí:

https://republica.gt/deportes/lionel-messi-y-cristiano-ronaldo-mbappe-y-halland-le-dicen-adios-a-pele-202212291460

Así se despidió Lionel Messi:

https://republica.gt/deportes/murio-pele-el-posteo-de-messi-y-el-recuerdo-en-redes-sociales-de-un-astro-eterno-en-futbol-mundial-2022122914220

00:13 29 de diciembre, 2022

El Rey Pelé ha muerto

 

La noticia se ha expandido a todos los medios y redes sociales confirmando el fallecimiento del “Rey Pelé”

 

Lee los detalles aquí 

https://republica.gt/deportes/murio-pele-el-futbolista-de-talla-mundial-que-cambio-al-deporte-y-marco-una-era-202212291370

18:45 27 de diciembre, 2022

"Momentos felices eternos"

Los "momentos felices son eternos", afirmó este martes 27 de diciembre una de las hijas del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", en un mensaje publicado en las redes sociales desde el hospital en que acompaña al tricampeón mundial, cuyo delicado estado de salud es motivo de preocupación.

15:48 26 de diciembre, 2022

Empieza a despedirse de su familia

El empresario británico Frank Khalid, publicó en su cuenta de twitter un mensaje nada alentador sobre la salud del Rey Pelé. 

"Pelé se despide de familiares y amigos desde la cama del hospital. Leyenda del fútbol, Pelé está perdiendo lentamente la batalla contra el cáncer, la familia dice que 'su condición está empeorando aún más'"

 

10:40 24 de diciembre, 2022

Imagen de Pelé desde el hospital

"Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos", escribió Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo donde el exdelantero de 82 años se encuentra internado. 

Esta es la primera foto de Pelé desde que, hace dos días, sus médicos informaron de que ha avanzado el cáncer, causándole "disfunciones" en los riñones y corazón.

14:10 22 de diciembre, 2022

Familiares empiezan a despedirse

Debido a la involución de Pelé en los últimos días, sus hijos que no estaban en el país llegarán a San Pablo pasar los últimos momentos al astro brasileño de 82 años. El medio argentino Infobae Pelé apenas puede hablar, su salud está profundamente deteriorada y empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda.

15:00 21 de diciembre, 2022

Pelé empeora

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", informaron sus médicos. 
 

11:00 07 de diciembre, 2022

Tiempo para recordar la magia de Pelé

 

21:00 05 de diciembre, 2022

El tributo de la FIFA a Pelé

La cuenta oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en Twitter publicó también la fotografía del homenaje de los jugadores brasileños a Pelé, a la que añadió dos corazones con los colores de la Verdeamarela. 

 

17:00 05 de diciembre, 2022

Pelé mandó ánimos a Brasil

En Twitter, Pelé recordó la caminata que hizo en 1958 por las calles y la promesa que le hizo a su padre, previo al juego de los octavos de final que disputó su selección. "Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!, escribió la estrella del fútbol brasileño. 

 

16:00 05 de diciembre, 2022

Victoria de Brasil con homenaje a Pelé

Tras el pitazo final del juego de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 donde Brasil derrotó 4-1 a Corea de Sur, los jugadores de la Verdeamarela le rindieron homenaje a Pelé, sosteniendo una manta con la fotografía del astro brasileño a pie de cancha.

16:00 05 de diciembre, 2022

Aficionados apoyan a Pelé

Los aficionados en el estadio 974 de Doha, Qatar, donde se disputó el partido de los octavos de final de la Copa Mundial entre Brasil y Corea del Sur, también enviaron un mensaje al astro: "Pelé, mejórate pronto" (Pelé, get well soon, en inglés), que se leía en una enorme manta. 

 

SÍGUENOS EN