Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Equipos clasificados y cuándo se jugarán los cuartos de final de la UEFA Champions League

El panorama para la siguiente fase de la competencia europea está completo y ahora solo queda esperar a que se definan los cruces. 

UEFA Champions League (Fotografía: El Comercio)
Alicia Utrera
10 de abril, 2023

La UEFA Champions League, la competencia europea más importante a nivel de clubes, está en la recta final y este miércoles 15 de marzo quedó definido el panorama para los cuartos de final del torneo. Estos tendrán lugar, os juegos de ida el próximo martes 11 y miércoles 12 de abril,  mientras que los de vuelta están programados para el martes 18 y miércoles 19 del mismo mes. 

En este momento los ocho equipos clasificados están a la espera de conocer quién será su próximo rival en este camino en busca de uno de los títulos más importantes del fútbol europeo. Esto lo harán por medio del sorteo que tendrá lugar en Suiza el próximo viernes 17 de marzo. En el evento no solo se conocerán los cruces de esta ronda sino además se definirá cómo quedarán establecidas las llaves de las semifinales y se determinará qué equipo será local en la final por razones administrativas. 

Algo importante que se debe de tomar en cuenta es que en este sorteo ya no existen ningún condicionante para la formación de las llaves. Esto quiere decir que se podrán enfrentar equipos del mismo país. En cuanto al orden para saber cuándo jugarán de local y cuándo de visita se decidirá de acuerdo a como vayan saliendo en el evento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

 

En esta instancia los ocho equipos que buscarán mantener viva la ilusión de llegar a la gran final, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en el estadio Ataturk de Estambul, en Turquía.

 

Quiénes son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League

  • Bayern Múnich
  • Benfica
  • Chelsea
  • AC Milan
  • Manchester City
  • Inter Milán
  • Real Madrid
  • Napoli

 

 

¿Tendrá valor el gol de visitante?

Como en las demás fases de la competencia europea, en esta ronda tampoco tendrá valor el gol de visitante. Esto quiere decir que las anotaciones que se consigan como visita no tendrán un valor agregado ni servirán como criterio de desempate. Entonces en el caso que el marcador concluyera los 90 minutos igualado se optará por ir al alargue, es decir dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y de persistir el empate el partido se definirá con una tanda de penales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES