24° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Erick Rivera, el seleccionado salvadoreño, fue suspendido por la FIFA de manera indefinida por dopaje

La Selección de El Salvador sigue sumando malas noticias para su equipo.

Erick Rivera. (Fotografía: Los Tiempos)
Alicia Utrera
12 de enero, 2022

La Selección de Futbol de El Salvador no solo se encuentra en la penúltima posición de las eliminatorias de la Concacaf, sino que además ahora ha tenido que dar de baja a su delantero Erick Rivera. Esto debido a que el futbolista fue suspendido por tiempo indefinido por la FIFA por haber dado positivo en un control antidopaje. 

La noticia se hizo pública luego de que, Hugo Carillo, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol lo revelara al programa Fanáticos Plus.

"En las pruebas que le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la Federación de Fútbol de los resultados que se habían obtenido", fueron algunas de las palabras de Carrillo durante el programa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

La sustancia por la que fue suspendido Erick Rivera

La prueba antidopaje que se le realizó a la Selección de El Salvador se llevó a cabo después del juego ante Canadá por la tercera fecha de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo con las declaraciones del directivo de la Federación Salvadoreña, la sustancia prohibida se tata de Clostebol. Esta se encuentra en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional. Según Carrillo la sustancia pudo estar en el organismo del jugador debido a que el delantero salvadoreño se había hecho un tatuaje previo al partido ante Canadá.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES