16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

España y Portugal los únicos países con candidatura para el Mundial de 2030

Las federaciones británicas e irlandesas se retiraron de la candidatura mundialista dejando a la ibérica como la única postulación para la Copa del Mundo 2030.

Fotografía: El País.
Alicia Utrera
08 de febrero, 2022

España y Portugal, pertenecientes a la candidatura ibérica, son los únicos países europeos postulados para albergar el Mundial de 2030. Esto debido a que Reino Unido e Irlanda decidieron descartar su candidatura. 

Las federaciones inglesas e irlandesas decidieron realizar este anuncio por medio de un comunicado oficial. En dicha noticia ambos explicaron que luego de tomar esta decisión apuntan ahora a lanzar en conjunto su candidatura para la Eurocopa que se celebre en 2028.

Cabe señalar que una de las razones que motivaron a los ingleses a retirarse de la postulación para la competencia mundial de 2030, fueron los lamentables  incidentes que tuvieron lugar el día de la final de la Eurocopa 2021 en Wembley.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Las declaraciones de las federaciones sobre la decisión del Mundial 2030

El comunicado emitido por las federaciones indicaba que albergar una Eurocopa de la UEFA ofrecía un rendimiento similar al de un Mundial para las inversiones u que además el torneo europeo acarreaba un coste mucho menor.  Además, ambas indicaron que se había hecho un extenso estudio de viabilidad y que por eso se habían decidido por la Eurocopa 2028. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES