18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Esto fue lo que le dijo Robert Lewandowski a Lionel Messi luego de la victoria de Argentina ante Polonia en Qatar 2022

La Albiceleste derrotó a los polacos y con esto consiguió clasificarse como líder de su grupo a los octavos de final de la Copa Mundial. 

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Olé)
Alicia Utrera
01 de diciembre, 2022

La Selección de Argentina se enfrentó el pasado miércoles 30 de noviembre ante Polonia en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambos llegaban con la necesidad de llevarse la victoria ya que esto les aseguraba su pase a los octavos de final de la competencia. Sin embargo, fue la Albiceleste quien logró llevarse los tres puntos, luego de derrotar a su rival con un marcador de 2-0. Pero a pesar de ello los polacos también obtuvieron su pase a la siguiente  fase de la competencia, ya que por diferencia de goles lograron mantenerse en la segunda posición. 

Uno de los acontecimientos que llamó mucho la atención de este encuentro, fue Lionel Messi se hizo cargo del balón en la zona media del campo en donde se encontraba Robert Lewandowski, la Pulga intentó esquivar a su rival por la izquierda pero este lo marcó e incluso lo frenó con los brazos. La jugada continuó hasta que el capitán albiceleste, se detuvo molesto por los agarrones con el polaco y el árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró una infracción.

Luego de lo sucedido Lewandowski se acercó a Leo y quiso darle la mano como símbolo de disculpa. Pero el delantero argentino molesto por la situación decidió evitar el contacto con el nuevo jugador del FC Barcelona. Después de que concluyera el encuentro, ambos se encontraron y se pudo evidenciar que intercambiaron algunas palabras. "Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”, indicó Robert Lewandowski al ser interrogado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lionel Messi también fue interrogado sobre la situación y este indicó que lo que había pasado entre él y el polaco en el juego y luego el intercambiar algunas palabras una vez que este concluyó, le enseño que todo lo que sucede en la cancha se queda dentro de la cancha. 

 

Cuándo jugará de nuevo Argentina y Polonia y quién es su rival en los octavos de final de Qatar 2022

La Albiceleste se clasificó como líder del grupo C, lo que quiere decir que tendrá que enfrentarse al segundo del Grupo D que es Australia. El juego tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre a las 13:00 horas de Guatemala. 

Polonia por su parte llegó a esta instancia como segunda de su grupo por lo que se medirá en la siguiente fase a Francia que fue quien quedó como líder del grupo D y lo hará el próximo domingo 4 de diciembre a las 09:00 horas de Guatemala. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES