17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto necesita Antigua y Municipal para clasificar a la Liga Concacaf

Dos equipos guatemaltecos ya se encuentran dentro de la competencia internacional, pero aún queda una plaza disponible para sumarse al torneo. 

 

Fotografía: Fútbol Centroamérica
Alicia Utrera
12 de mayo, 2022

Los equipos de Malacateco y Comunicaciones, campeón y subcampeón del Torneo de Apertura 2021, respectivamente, ya forman parte del torneo de la Liga Concacaf 2022. Sin embargo, aún queda un puesto por definirse el cual podría pelearse entre Municipal y Antigua GFC. 

Los Rojos y los Panza Verde son los equipos que más posibilidades tienen de clasificar al torneo internacional. Esto debido a la actuación que han tenido en el actual Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala

Cabe resaltar que esta será la última edición de la Liga Concacaf, ya que la entinad planea implementar un nuevo formato de la competencia internacional a partir del año 2023. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Lo que necesitan Antigua y Municipal para conseguir su clasificación 

Antigua GFC: a los panza verde les favorece el hecho de haber quedado en el segundo puesto de la tabla acumulada de la Liga Nacional de Fútbol. Así que los antigüeños podría beneficiarse si: logra ser campeón del Torneo de Clausura 2022, llegar a la final del Torneo de Clausura y tener como rivales a Malacateco o a Comunicaciones o que se repita la final de Comunicaciones y Malaateco y que conserven su segundo puesto en la tabla acumulada. 

Municipal: Aunque parezca complicado, no es imposible que los Rojos logren su clasificación la cual conseguirían si: son campeones del Torneo de Clausura ante cualquier rival o si llegan a la final del Torneo Clausura 2022 ante Comunicaciones o Malacateco.

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.