Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Exfutbolista Marco Pappa es condenado a cinco años de cárcel

El exfutbolista Marco Pappa pasará cinco años en la cárcel por violencia contra la mujer.

Marco Pappa
Luis Gonzalez
14 de febrero, 2022

El futbolista Marco Pappa fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer. El fallo se dio luego del nuevo proceso contra el exjugador que en reiteradas ocasiones ha sido señalado por golpear sus parejas.

En anterior ocasión ya fue condenado por hechos similares, pero esta vez no podrá obviar la prisión. 

El exjugador de la Liga Nacional del futbol de Guatemala lleva un año y ocho meses en la cárcel desde su última captura, por lo que tendría que pasar menos de un año encarcelado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tras escuchar el fallo, Pappa dijo que se sentía agradecido con su familia y amigos. "Debo seguir adelante y mantenerme fuerte", comentó el exjugador de equipos nacionales como Municipal y Xelajú.

Añadió que le encanta jugar el futbol, pero ahora no sabe si todavía lo hará como profesional o en otra categoría. "Tuve una linda carrera", comentó Pappa.

El ocaso de la carrera de Pappa

Pappa inició su carrera futbolística con Municipal y al poco tiempo viajó a Estados Unidos donde alcanzó su mayor momento. Sin embargo, al parecer, también su conducta no se ajustó la normas de convivencia y quedó fuera del Chicago Fire y otras instituciones deportivas de Guatemala.

En Estados Unidos Pappa también jugó con el Seattle Sounders FC y Colorado Rapids de la MLS. Con la selección de Guatemala disputó 57 juegos y marcó once goles.

A mediados de 2020, luego volver a tomar un nuevo aire con los rojos del Municipal, de nuevo fue señalado de violencia contra la mujer y quedó fuera de la institución. Y en días posteriores un nuevo proceso se abrió en su contra por otro ataque que lo llevó a un nuevo juicio y condena.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES