41° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

F1: los tres circuitos en los que Checo Pérez ayudó a Verstappen a quedarse con el título del campeonato

El mexicano fue parte fundamental para que su compañero de escudería se proclamara campeón del torneo automovilístico más prestigioso de la temporada 2021. 

Max Verstappen y Checo Pérez. (Fotografía: Diario AS)
Alicia Utrera
13 de diciembre, 2021

Max Verstappen se proclamó campeón el pasado domingo 12 de diciembre del torneo 2021 de la F1. La última carrera de la temporada que se realizó en Abu Dhabi, estuvo marcada por la polémica y tensión, que abarcó todo el año entre los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Aunque el piloto británico de Mercedes lideraba la carrera con amplia ventaja sobre su rival, la escudería Red Bull inició a mover su estrategia para apoyar a su piloto y el accidente de Lafiti en la vuelta 53 fue todo lo que necesitó el holandés para quedarse con el título.

Max Verstappen consiguió quedarse con 10 podios a lo largo del campeonato. En total el piloto de Red Bull sumó 395. 5 puntos. Sin embargo, varios de ellos los consiguió gracias a la ayuda su compañero de escudería Checo Pérez. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tres veces que Checo Pérez ayudo a Max Verstappen

La actuación del mexicano Sergio Pérez fue fundamental para que Max Verstappen consiguiera el título de campeón de la F1. Ya que a lo largo de la temporada el mexicano trabajó en beneficio del piloto holandés. 

Gran Premio de Azerbaiyán

En esta carrera el piloto mexicano inició en el sexto puesto pero rápidamente logró conseguir el segundo lugar, rebasando así a Lewis Hamilton. Durante el circuito Pérez se convirtió en el escudero de VerstappenCheco protegió a Max durante toda la carrera y soportó la presión de Hamilton para que su compañero tuviera una importante ventaja. Pero el holandés con tan solo cinco vueltas por correrse para terminar la carrera, sufrió una pinchadura que lo dejó fuera del circuito. Al reiniciar la carrera Hamilton sintió la presión de Pérez y terminó equivocándose. Finalmente el mexicano se llevó el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán. 

Gran Premio de Turquia

Esta carrera sin duda fue una de las más impresionantes y una de las mejores de Checo Pérez. Durante el circuito Lewis intentó superar a Checo pero este no cedió en ninguna ocasión. Fue tanta la presión del británico sobre Pérez que lo empujó a la entrada a boxes. Sin embargo, el mexicano logró recuperarse y subió al podio en el tercer lugar dejando a Hamilton con el cuarto puesto.

Gran Premio de Abu Dhabi

Este fue el último duelo en el que compitieron los pilotos de la F1. Durante toda la carrera el mexicano estuvo presionando a Lewis Hamilton. En dos vueltas ambos pilotos aprovecharon el DRS, pero fue Pérez quien se llevo el papel de héroe, ya que su defensa permitió que su compañero Max Verstappen se acercara a menos de dos segundos de su mayor rival, Hamilton. 

Fue tan increíble la actuación del mexicano, que su compañero holandés lo reconoció. "Checo es una leyenda. Hay que darle crédito a Checo porque hizo gran trabajo de equipo, es un gran compañero", dijo Verstappen por medio del radio. 

 

 

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • F1
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES