17° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Fernando Palomo destacó la actuación de Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo

El atleta guatemalteco compitió en la final del Mundial de Atletismo y logró terminar en la cuarta posición de los 5 mil metros planos. 

Final 5 mil metros planos Mundial de Atletismo (Fotografía: Comité Olímpico Guatemalteco)
Alicia Utrera
25 de julio, 2022

Luis Grijalva fue uno de atletas guatemaltecos que dejó grabado su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, "El Dreamer" sigue poniendo en alto el nombre de Guatemala, ya que una vez más demostró su gran talento y consiguió la cuarta posición en la final del Mundial de Atletismo de Oregon 2022. 

Durante la carrera Grijalva bajó el ritmo por un momento, pero como todo un campeón al ver que estaba siendo superado por sus rivales, logró sacar fuerza y para correr aún más rápido y así mejorar con su posición para conseguir un tiempo de 13:10.44 y quedarse con el cuarto lugar de la competencia. 

Además el Dreamer también consiguió su mejor tiempo de la temporada y además rompió el récord en ser el primer guatemalteco con una participación de ese nivel en un Mundial de Atletismo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Las palabras de Fernando Palomo sobre la actuación de Grijalva 

Fernando Palomo fue uno de los periodistas encargados de cubrir el Mundial de Atletismo y al finalizar los 5 mil metros planos decidió utilizar su cuenta de twitter para elogiar a Luis Grijalva luego de su espectacular actuación. “24 centésimas separan a Grijalva del bronce mundial. Estamos ante un GRAN competidor”, fueron las palabras de Palomo luego de que el guatemalteco concluyera en la cuarta posición de la competencia. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES