Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fichajes más importantes del mercado de invierno hasta el momento

Entre los fichajes que más se han destacados durante el mercado invernal han sido los de  Cristiano Ronaldo, Matheus Cunha y Cody Gakpo.

Mercado de Fichajes de Invierno (Fotografía: MARCA)
Alicia Utrera
09 de enero, 2023

El mes de enero suele ser uno de los más calmados del mercado invernal en cuanto a fichajes y además con el parón debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la crisis económica que afecta al mundo, no se sabe realmente cuáles serán las decisiones de los equipos para mejorar sus plantillas. Sin embargo en lo que va del mes se han visto algunos fichajes de alto perfil. 

Por ejemplo el Chelsea, estuvo dispuesto a pagar más de 40 millones de dólares por el central Benoit Badiashile del Mónaco. El francés llega a la Premier League con más de 130 partidos en la Primera División de Francia. O ya bien la movida inteligente que realizó el Liverpool al fichar por una cifra no tan elevada a Cody Gakpo, un futbolista versátil que tiene mucho potencial de desarrollo a sus 23 años.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar al fichaje que llamó la atención de la mayoría de aficionados al fútbol y este fue el pase libre de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Al Nasrr de Arabia Saudita

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los Fichajes más importantes por ahora

Cristiano Ronaldo: Manchester United - Al Nassr

El equipo de Arabia Saudita realizo una movida bastante inteligente al hacer una oferta monetaria muy atractiva, la cual sería muy difícil de rechazar por parte del delantero portugués. El equipo saudí sabe que a pesar de la edad del luso, contar con una figura con su perfil y experiencia en la cancha de juego en su plantilla le daría un valor y atractivo superior. De acuerdo con lo reportado CR7 ganará alrededor de 75 millones de euros al año. 

Cody Gapko: PSV - Liverpool

El PSV tenía una cifra de 50 millones de euros para el precio de su jugador. Con una tremenda actuación en la Copa del Mundo con Países Bajos y  con 55 goles y 50 asistencias en 159 partidos con el PSV, Gakpo se va a vivir una nueva aventura a la Premier League, ya que el Liverpool decidió ficharlo por un monto de 45 millones de euros. 

Matehus Cunha: Préstamo Atlético de Madrid - Wolves

El delantero brasileño fue fichado por el Atlético de Madrid por 25 millones de euros en 2021. Su falta de minutos con el equipo español hizo que fuer una de las opciones que tuviera el club para prestarlo a un equipo interesado y así obtener una remuneración económica. Es por eso que Cunha formará parte de los Wolves hasta 2027.

Garang Kuol: Central Coast Mariners - Newcastle 

El jugador de 18n años llamó la atención al haberse convertido en uno de los futbolistas más jóvenes en representar a Australia desde Harry Kewell. Fue por eso que Eddie Howe, seleccionador del Newcastle, decidió integrarlo a su plantilla para preparado y desarrollarlo durante los próximos años para que así consiga alcanzar el nivel adecuado en la Premier League.

Benoit Badiashile: Mónaco - Chelsea

El equipo francés tomó la decisión de dejar ir a una de sus figuras y el Chelsea pagó 40.3 millones de dólares por ficharlo. 

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES