16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FIFA designó por primera vez tres árbitras para la Copa del Mundo Masculina

Las silbantes de Francia, Ruanda y Japón serán las primeras mujeres en la historia que pitarán una Copa del Mundo Masculina. 

Fotografía: Exclusiva
Alicia Utrera
19 de mayo, 2022

La FIFA anunció  recientemente a los 36 árbitros que dirigirán en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en las distintas ciudades de Qatar. Entre la lista se encuentras tres mujeres las cuales son provenientes de Francia, Japón y Ruanda. Ellas serán Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga y Yoshimi Yamashita.

Esto sin duda fue una decisión histórica, ya que será la primera vez que el evento más grande del fútbol masculino integrará a árbitras para regular los partidos de la competencia internacional. 

Adicional a las tres silbantes se integrarán la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, quienes tomarán el papel de asistentes de línea y serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las declaraciones de la FIFA

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA indicó que lo importante de esta decisión es porque se ha tomado en cuenta la calidad de trabajo y no el género. "Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante y ese es el factor determinante para nosotros”, agregó Collina.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES